16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
4 de abril 2024 - 20:21hs

La coordinadora de la bancada de diputados del Frente Amplio, Micaela Melgar, dijo que no le parecía bien que Gustavo Olmos haya regresado a su banca luego de que el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio determinara que no había encontrado elementos para comprobar que había existido abuso sexual o laboral contra su suplente Martina Casás.

"Nosotros (el Partido Comunista) lo resolvimos de otra forma", dijo al programa Fácil Desvíarse (Del Sol FM) en relación al caso de Gerardo Nuñez que renunció a su banca luego de las denuncias por violencia de género.

"El partido lo resolvió internamente y creo que no le trasladó al Frente la situación que ahora estamos viviendo. Quiero aclarar que el Frente lo saldó en términos actuales, la situación sigue en el ámbito laboral como en Fiscalía así que iremos viendo. A mí no me parece bien. Yo apoyaba la idea de que se postergara la definición hasta que se terminaran las actuaciones", agregó.

Más noticias

"Además, todo el mundo sabe, soy la mejor amiga de Martina, es mi mejor amiga y obviamente me genera mucho incomodidad".

Cuando le señalaron si creía en la denuncia de Casás, Melgar lo reafirmó. "Sí, por supuesto". "Seguiremos adelante porque antes que nada soy disciplinada y tengo lealtad política con el Frente Amplio", aseguró.

"Yo lamento mucho lo que ha pasado Martina desde que hizo la denuncia hasta el día de hoy", aseguró. 

El diputado frenteamplista Gustavo Olmos volvió el martes pasado a su banca en la Cámara de Diputados después de haberse tomado licencia en noviembre de 2023 al ser denunciado por su suplente Martina Casás por acoso sexual y laboral. 

El regreso de Olmos se decidió una vez que el Plenario del Frente Amplio (FA) aprobó una moción –basada en el dictamen del Tribunal de Conducta Política– que decía que no se había comprobado la existencia de acoso sexual o laboral por parte de Olmos, sin perjuicio de reconsiderar el caso si la Justicia arroja nuevos elementos. 

Melgar fue acusada por el sector que lidera Olmos, Marea Frenteamplista, de ser una de las integrantes del grupo "La Sindicata" y operar en su contra, al extremo de pasarle información al senador blanco Sebastián Da Silva. Consultada por eso, Melgar lo desmintió: "La verdad no me puedo hacer cargo de lo que dicen", aseveró.

Mirá el video:

 

Temas:

Gustavo Olmos Martina Casás Micaela Melgar Frente Amplio Denuncia de acoso sexual

Seguí leyendo

Te Puede Interesar