Un grupo de tres delincuentes copó una chacra de Maldonado este miércoles por la madrugada y se llevó más de $ 200.000, además de armas y una camioneta, confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía de Maldonado a El Observador.
Sobre la 01:00 de este miércoles las autoridades recibieron un llamado en el que se denunciaba un robo dentro de una chacra ubicada en la Calle 1 del balneario Playa Grande, al costado de Piriápolis.
Cuando los oficiales llegaron al lugar, encontraron a tres personas atadas, un hombre de 66 años, una mujer de 57 y su hijo de 13, todos sin lesiones.
Según declaró la mujer, sobre las 23:00 de este martes llegaron a la vivienda tres delincuentes con pasamontañas, guantes y armas de fuego, los ataron "en diferentes habitaciones de la vivienda" y les exigieron "una suma importante de dinero".
Tras atar a los residentes, los delincuentes se llevaron $ 200.000, 4.000 dólares, dos revólveres calibre 38, un reloj de oro y una camioneta Toyota, detallaron desde la Jefatura de Maldonado.
Cuando el grupo se fue, el hombre logró llegar hasta un teléfono y llamó al encargado de la chacra para avisarle sobre el robo, y él fue quien llamó a la Policía.
En el lugar se hicieron presentes autoridades de la Zona Operacional I y la Seccional 11° de Maldonado, además de personal de Policía Científica.
Además, la Jefatura instaló un "cierre departamental" con un "control vehicular en diferentes puntos" del departamento para lograr ubicar a los implicados.