11 de enero 2022 - 20:29hs

Corea del Norte probó con éxito un misil hipersónico, confirmó la agencia oficial norcoreana KCNA. Fue el segundo lanzamiento de este tipo por este país nuclear en menos de una semana. 

El misil que transportaba una "ojiva hipersónica de planeo (...) alcanzó precisamente un objetivo a 1.000 kilómetros", declaró la agencia KCNA, y agregó que este ensayo "confirmó" aún más" "el excelente manejo de la unidad de combate hipersónico".

Fotos puestas en línea en el sitio internet de Rodong Sinmun, el diario oficial del Partido de los Trabajadores, en el poder, muestran el disparo del misil, en la madrugada, bajo la mirada del líder norcoreano, Kim Jong Un, rodeado de hombres con uniforme militar.

Más noticias

La defensa surcoreana consideró que ese disparo había alcanzado una velocidad hipersónica y muestra claramente el "avance" con relación al de la semana pasada. Los misiles hipersónicos vuelan a la velocidad Mach 5 e incluso más, y pueden cambiar de rumbo en vuelo, lo que hace difícil detectarlos e interceptarlos.

AFP

 

Temas:

Corea del Norte misil hipersonico

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos