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14 de abril 2023 - 14:58hs

La Superintendencia de Servicios Financieros del BCU decidió aplicar la multa a Puente Corredor de Bolsa por diferentes incumplimientos. La resolución expuso que se había verificado que la corredora cobraba diferencias de precio a sus clientes que no les eran informadas en sus estados de cuenta.

Otras de las irregularidades encontradas fueron el otorgamiento de préstamos a clientes, el registro de préstamos de dinero entre clientes; la recepción de un préstamo en efectivo para financiar operaciones por cuenta propia de parte de su accionista.

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La corredora informó este viernes que Puente Uruguay tenía una línea de créditos para capital de trabajo de Puente Holding UK, cuando la normativa vigente señala que ese tipo de acuerdos debe realizarse a través de una persona física. Aclaró que Puente Holding UK es el único accionista de Puente Uruguay.

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“Nuestro acuerdo de prestación de servicios con otra empresa del grupo, radicada en el exterior, debería haber sido aprobado previamente por el BCU. Se omitió ese pedido por entender que se trató de un acuerdo formalizado por Puente Uruguay y otra empresa del grupo y (que eso) no implicaba una tercerización de servicio”, expresó en un comunicado. Al respecto, añadió que el contrato se presentó ante el regulador.

En otro punto sostuvo que Puente Corredor de Bolsa no realiza préstamos en efectivo con o hacia sus clientes. “La observación del BCU es sobre un anticipo de sueldo realizado a un empleado. Cabe aclarar que ese préstamo fue sin costo financiero para el empleado”, señaló.

También afirmó que Puente Corredor de Bolsa informa a todos sus clientes los costos, gastos y comisiones por sus servicios en el proceso de apertura de cuenta y que esa información además está disponible en su página web. Complementó que su plataforma envía un mail al cliente con el detalle de cada operación (incluyendo gastos asociados) de renta variable, fondos comunes de inversión y opciones. “Esto no sucedía con las transacciones vinculados a activos de renta fija, situación que ya ha sido corregida”, expuso.

“Todos los cuestionamientos versan sobre aspectos de índole administrativo y que en ningún caso involucran aspectos de solvencia de la entidad, de prevención de lavado de dinero, reclamos o quejas de nuestros clientes o contrapartes”, expresó. “Sin embargo, entendemos que los reguladores en todo el mundo tienen la difícil tarea de velar por los intereses de los ciudadanos y a la vez mantener la agilidad de los mercados de capitales, por lo cual respetamos sus decisiones y ya hemos hecho todos los ajustes administrativos requeridos”, concluyó.

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