19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
8 de septiembre 2023 - 19:06hs

Carolina Cosse, intendenta de Montevideo, durante su oratoria en el acto inaugural de la Expo Prado 2023, definió al desafió de lograr la sostenibilidad como "un gran pretexto para que uruguayos y uruguayas de todos los sectores nos unamos en pos de eso", en cuyo marco la muestra ganadera de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) "es un aporte más en ese camino de unión".

Además de Cosse, en el acto, en un Galpón de Ventas colmado de público, expusieron Patricio Cortabarría (presidente de la entidad organizadora de la exposición ganadera) y Rafael Ferber (director de Exposiciones de la ARU).

Galpón en obras

Tras indicar que era una nueva alegría estar participando otro año del acto inaugural de la exposición del Prado, remarcó sentir "alegría de querer y poder felicitar a la ARU por el trabajo que está encarando con respecto a la reconstrucción de uno de los galpones patrimoniales de nuestro país, en un predio que tanto queremos y que tanta historia tiene".

Más noticias

Dijo que, además, el Prado es un barrio "por el que tanto estamos trabajando" y que también tiene "una larga y hermosa historia en Montevideo".

"Para nosotros y para ustedes espero que también", dijo aludiendo a la Expo Prado, "es una instancia de hermanamiento, de profundización del conocimiento mutuo entre uruguayos, de las distintas realidades, de las realidades del campo, de las realidades del sector y de otras realidades".

El Montevideo rural

Luego valoró el área rural de Montevideo. La definió como "muy importante, más del 60% de su territorio", un área productiva que es responsable de la producción de más del 30% de peras, ciruelas y manzanas y de más del 50% de las hortalizas de hoja que se consumen en Uruguay; "vaya si tenemos sectores productivos en todos los departamentos del Uruguay", enfatizó.

Dijo que todos los habitantes del país tienen en común "enormes desafíos hacia el futuro".

"Creo que tenemos, humildemente, el enorme desafío de la sostenibilidad, porque está muy bien el compromiso, está muy bien la cultura del trabajo y del esfuerzo, pero no alcanza, a esta altura de la vida del planeta no alcanza con eso, ni alcanza con tecnología, si no tenemos una estrategia acordada y consensuada en todo el Uruguay hacia la sostenibilidad en un mundo cada vez más competitivo y más duro, con un planeta que cada vez se expresa de manera más clara, recién el presidente (Patricio Cortabarría) se refería a la sequía (en la exposición previa del titular de ARU en el acto inaugural)", consideró Cosse.

Por lo tanto, agregó la intendenta, "el desafío de la sostenibilidad en toda su acepción es tan grande que también puede ser un gran pretexto para que uruguayos y uruguayas de todos los sectores nos unamos en pos de eso, y la Rural, esta exposición, es un aporte más en ese camino de unión".

.

 

Temas:

Expo Prado 2023 Carolina Cosse ARU Expo Prado Exposición ganadera del Prado Intendencia de Montevideo Montevideo rural

Seguí leyendo

Te Puede Interesar