9 de julio 2025
Dólar
Compra 39,30 Venta 41,80
5 de noviembre 2021 - 17:34hs

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, finalmente no comparecerá este lunes ante la Junta Departamental de Montevideo que la había llamado para que diera explicaciones sobre la contratación de los excustodios de Tabaré Vázquez y la desactivación de los rastreadores de vehículos oficiales. "Voy a delegar mi participación", aseguró en declaraciones a Azul FM. En su lugar, irán la secretaria general de la comuna, Olga Otegui, y el prosecretario, Daniel González.

Esta decisión no cayó bien en la oposición departamental. El edil nacionalista, Diego Rodríguez, dijo a El Observador que la jerarca "está mostrando que no le gusta que la controlen". "Está todo el tiempo esquivando el control por parte del legislativo. Bien a la manera impune en que se maneja, dice que va a delegar su participación, cuando públicamente manifiesta que contrataron a los custodios para cuidar a cumplirle a Tabaré", aseguró.

"Lo que tiene es temor, porque es inexplicable. Quedó condenada que se maneja como una agencia de contratación en la intendencia. Fue electa por el Partido Comunista y eso muestra una afinidad partidaria, porque no viene a una casa de la democracia. Le hace un saludo a la barra", apuntó Rodríguez.

Más noticias

A su vez, también había sido citada a declarar tras la información, también divulgada por El Observador, que aseguraba que la Intendencia apagó el rastreador de su auto oficial y el de su escolta de seguridad. Esto implica que no puede hacerse el seguimiento de los recorridos de ninguno de los dos vehículos, como sí se hace con el resto de las unidades de la flota departamental. 

Temas:

Intendencia de Montevideo Carolina Cosse

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos