La Intendencia de Montevideo mantendrá de momento el horario de cierre de locales gastronómicos a la medianoche pero la próxima semana evaluará si lo extiende, dijeron fuentes de la comuna a El Observador. Este jueves, la intendenta Carolina Cosse definió enviar una carta al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, para solicitarle información sobre la situación del departamento y qué perspectivas tiene el gobierno sobre la mesa.
"Le solicito nos envíe a la máxima brevedad posible un análisis de la situación epidemiológica del departamento de Montevideo. En particular, nos interesa saber cual es la evolución esperada de casos nuevos para las próximas semanas, y si se cuenta con algún tipo de análisis de impacto de la medida propuesta", indica el documento.
También pidió un análisis comparado con las medidas similares tomadas en otros países. Luego que cuente con esos datos volverá a reunir al Comité de Emergencias Departamental.
En cuanto a espectáculos públicos, que el gobierno los habilitó con un foro limitado, las autoridades departamentales resolverán la semana próxima las nuevas disposiciones pero antes, esperan por información del MSP, indica la comuna en su página web.
En conferencia de prensa, el presidente Luis Lacalle Pou dijo este miércoles, que dejaba librado a cada departamento que analizara si extendía o no el horario de los bares y restaurantes en base a la situación epidemiológica. La Intendencia de Montevideo decidió hacer un seguimiento de los casos para, eventualmente, modificar la resolución de que los establecimientos cierren a la medianoche.