Economía y Empresas > Empleo

Crece demanda por ingenieros de sistemas y programadores

A contramano del resto del mercado de trabajo, las solicitudes de este tipo de profesionales se incrementaron en mayo

Tiempo de lectura: -'

21 de junio de 2018 a las 18:49

Entre enero y mayo las vacantes de empleo publicadas por empresas en portales laborales y medios de prensa escritos sumaron algo más de 5.800, mientras a la misma altura del año pasado ya se habían acumulado cerca de 7.000, lo que representa una caída de 18,1%, según el relevamiento que publica la consultora Advice en su monitor del mercado laboral.

En contra de la tendencia global marcada por una disminución de solicitudes de trabajo, la demanda de profesionales y técnicos para distintas áreas de actividad se incrementó en mayo 5,1% y 9,2% respectivamente.

En la primera categoría predominaron los llamados de empresas a ingenieros de sistemas y programadores, seguidos por contadores y educadores. En el caso de los cargos técnicos, los más solicitados del mes de mayo fueron los docentes, técnicos comerciales y estudiantes de las carreras de administración y ciencias económicas.

Lea también: Categorías laborales estancadas en el tiempo; gobierno quiere actualizarlas

Por su parte, en sectores como la industria la demanda laboral tuvo caídas importantes, tanto en términos interanuales como mensuales. El volumen de oportunidades laborales abiertas para trabajar en fábricas y talleres de producción se redujo un 37% con respecto a mayo del año pasado, y 32,8% con respecto a abril de este año.

En tanto, la demanda de trabajadores en el Comercio se desaceleró en menor medida en comparación a la generalidad del mercado: disminuyó un 5,7% con respecto a mayo de 2017 (menos de tres veces en comparación a la demanda global) y 1,5% con respecto a abril.

Comentarios