Nacional > PRESENTACIÓN

Cristina Lustemberg: "No puede ser que la renovación seamos nosotros con 50 años"

La exsubsecretaria de Salud y actual diputada lanzó PAR, un nuevo sector del FA al que ya se sumó Celsa Puente

Tiempo de lectura: -'

03 de junio de 2018 a las 05:00

La diputada y exsubsecretaria de Salud, Cristina Lustemberg, lanzó este viernes una nueva agrupación dentro del Frente Amplio, bajo el nombre Participar, Articular, Redoblar (PAR).

En un acto realizado en la Huella de Seregni, Lustemberg presentó formalmente al sector junto al presidente del FA, Javier Miranda. En el auditorio se encontraban –entre otros dirigentes– la ministra de Industria, Carolina Cosse, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, el director de la OPP, Álvaro García, el exintendente de Montevideo, Mariano Arana, y el diputado astorista y vicepresidente del FA, José Carlos Mahía.

En primera fila también estaban dos integrantes del nuevo sector: la exdirectora de Secundaria, Celsa Puente, y el presidente de la Federación de Salud Pública, Martín Pereira.


Lustemberg, quien fue electa por la Lista 711 pero abandonó sus filas en febrero de 2017, planteó que el FA debe afrontar un "profundo proceso de autocrítica". Por otra parte, explicó que la agrupación viene trabajando desde abril en distintas unidades temáticas, y está participando de la discusión del programa en la orgánica frenteamplista, de cara al Congreso de la fuerza política en diciembre.

Además de demandar una profundización de las políticas sociales para combatir la pobreza, Lustemberg dejó entrever que a su agrupación le interesa promover políticas de género y juventud.

Por ejemplo, la diputada señaló que "la participación de la mujer en la política es impostergable", y anunció que el PAR impulsará la paridad de género en todos los órganos del Frente Amplio. Asimismo, también se refirió al sesgo etario de la política uruguaya, y reclamó mayor participación de los jóvenes. "No puede ser que la renovación seamos nosotros, que tenemos entre 50 y 60 años", dijo Lustemberg durante la presentación.

Otros temas mencionados por Lustemberg fueron la "pendiente reforma del Estado", la "transparencia como principio rector de las acciones" y la "convicción" de que Uruguay viene "atrasado en resolver los crímenes de la dictadura".

"Hay muchas personas que siguen sin saber dónde están sus familiares. Eso debe resolverse de forma inmediata", aseguró.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...