Bayern Munich volvió a la carga por el zaguero uruguayo Ronald Araújo de 24 años. Hace dos temporadas que el gigante alemán está interesado en el jugador de Barcelona y de la selección uruguaya.
La idea del Bayern es reforzar su zona defensiva en el período de pases de enero y el nombre que tiene en carpeta, una vez más, es el de Araújo.
Las impresionantes actuaciones del uruguayo no pasan desapercibidas y varios clubes importantes expresaron interés en contratar sus servicios. Sin embargo, el Bayern de Múnich parece especialmente interesado en adquirir a Araújo para mejorar su estabilidad defensiva.
Foto: Leonardo Carreño.
Con Uruguay jugó de lateral derecho
Conocido por su físico, conciencia táctica y capacidad para leer el juego, Araújo encaja en el perfil de un defensor capaz de prosperar en el sistema del Bayern. Puede jugar de zaguero central y de lateral, como lo hizo en los últimos dos partidos de Uruguay por las Eliminatorias, frente a Argentina y Boliva.
Sin embargo, el jugador tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 con Barcelona y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Está muy feliz en el Barcelona y es difícil que se pueda ir.
Además del Bayern, clubes de la Premier League también le han puesto el ojo encima.