Esta mañana me anunciaron la llegada de la primavera. Así como lo lees. Cuando todavía estaba medio adormilada, entre la carrera de la mañana para llegar a los lugares a los que tenía que llegar y terminar un café a las apuradas, paré en un semáforo por el tiempo necesario para que alguien se me acercara y me lo recordara.
“Con todo respeto, porque es una chica, usted siempre va con una sonrisa. ¿Pero vio que el mal humor es el deporte de los uruguayos? Hoy empieza la primavera”. Yo no quise contradecir al señor, que cuando cambió la luz siguió con su camino como todos los días, pero oficialmente el equinoccio de primavera será el sábado 23 cerca de las 4 de la madrugada.
Tampoco creo que el mal humor sea deporte nacional. Pero sí coincido en que la llegada de la primavera genera una alegría colectiva.
¿Qué es lo que tiene el cambio de estación que nos pone de buen humor? Sabemos que no son las pelusas que sueltan los plátanos ni la alergia que campea entre algunos desafortunados. Quizás sea la sensación de despertar, de ver el camino que nos lleva a la salida del invierno y de atestiguar la progresiva postergación de la puesta del sol.
Como sea, hoy te ofrezco algunos planes que a mí me generan una sensación primaveral. Espero que te gusten.
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá