Luchar por el descenso es sufrimiento. Y muchas veces el mismo se canaliza a través de un estilo de juego donde el miedo reverencial al rival se impone y donde las formas cuidadas se dejan de lado.
Cerrito no es el caso. Todo lo contrario. Marcelo Saralegui juega 3-3-1-3, a lo Carrasco. El equipo toca, propone y pisa el área ajena con mucha gente.
Así derrotó a Defensor Sporting. Fue 2-0. Pero pudo ser más. Además, la imagen futbolística que dejó fue tan buena que es difícil imaginar que este equipo pueda llegar a perder la categoría.
Al finalizar el Clausura bajarán los tres últimos de la tabla del descenso. Cerrito tenía abajo a Atenas, Fénix y Central Español. Tras el triunfo del domingo también dejó atrás a Tacuarembó, Cerro Largo y Rampla Juniors.
Y más allá de los números el equipo tiene sustentos futbolísticos. Un carrilero con fluida ida y vuelta como Mauricio Bruzzone. Un cinco que marca, entrega bien y tiene visión para mandar pelotazos punzantes: Luis Fazio. Un 10 chiquito, movedizo que habilita y patea de afuera: Diego Cardozo. Y dos puntas que encaran en velocidad y lastiman: el Pelo Ortiz y Héctor Foletti.
Con esas virtudes el Cerri redujo a Defensor Sporting a la mínima expresión desde el arranque. Y en el pique del segundo tiempo lo liquidó. Primero con un golazo (remate cruzado) de Ortiz y después con una contra en la que Fazio le puso terrible pase de 50 metros a Foletti y este habilitó a Ronchetti que selló el 2-0.
Defensor le dio piola. Y Cerrito remontó su cometa. No tanto como hasta el sol. Pero sí lo suficiente como para respirar de alivio con respecto al descenso.
7ª fecha Torneo Clausura Cerrito 2-0 Defensor Sporting
Cerrito: Esteban Vikonis, Nelson Techera, Rodrigo Canosa, Fernando López, Mauricio Bruzzone, Luis Fazio, Gabriel Alcoba, Diego Cardozo, Héctor Foletti, Mario Abadía, Juan Manuel Ortiz. DT Marcelo Saralegui
Defensor Sporting: Fernando Rodríguez, Robert Herrera, Rodrigo Cabrera, Williams Martínez, Martín Díaz, Adrián Luna, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego Rodríguez, Ignacio Risso, Diego De Souza. DT Hebert Silva Cantera
Cambios en Cerrito: 59’ Fabricio Ronchetti x Mario Abadía, 71’ Andreé González x Diego Cardozo y 87’ Luciano Cabrera x Juan Manuel Ortiz
Cambios en Defensor Sporting: 59’ Leandro Ezquerra x Diego Rodríguez, 70’ David Texeira x Pablo Gaglianone y 84’ Sebastián Ariosa x Williams Martínez –lesionado–
Cancha: Estadio Centenario
Juez: Fernando Cabrera
Goles: 48’ Juan Manuel Ortiz (C) y 69’ Fabricio Ronchetti (C)
Amarillas: G. Alcoba (C); D. De Souza, P. Gaglianone, L. Ezquerra, R. Cabrera (DS)
(Observa)