Espectáculos y Cultura > EN LA FERIA IDEAS+

Dani Umpi presenta libro infantil

El escritor y artista plástico Dani Umpi estrenará en la Feria Ideas+ su nuevo libro El Vestido de Mamá.

Tiempo de lectura: -'

19 de diciembre de 2011 a las 18:05

El miércoles 21 a las 19:30 en la Feria Ideas+, Criatura Editora presenta el libro El Vestido de Mamá de Dani Umpi, con ilustraciones de Rodrigo Moraes.
Se trata del primer libro infantil de Umpi, quien ya cuenta con tres novelas publicadas, incluyendo Miss Tacuarembó, recientemente adaptada para el cine.

En esta ocasión el escritor ingresa al mundo de la literatura infantil con un libro para debatir y reflexionar. “El Vestido de Mamá se trata de un niño fascinado con el vestido de su madre. Son sus aventuras y desventuras, tanto dentro de su casa como fuera, cuando por ejemplo sale a jugar al fútbol con sus amigos”, explica Dani Umpi. “Es sobre el crecimiento del personaje. Cómo éste se presenta al mundo con sus gustos, enfrentando rechazos, aprendiendo sobre sí mismo y los demás”.

El Vestido de Mamá nace como un proyecto en conjunto entre Umpi y Moraes, haciendo de manera conjunta el trabajo entre texto e ilustración. A pesar de ser un libro para niños, su autor afirma que también apunta a los padres. “Da para debatir mucho con los niños sobre lo diferente y sobre cuestiones de género”, explica.

La presentación en la Feria contará con la presencia de Umpi, quien estará llevando a cabo la charla.
El libro fue presentando anteriormente en Maldonado y San José, además de participar en la Feria del Libro de Guadalajara, México, donde Umpi fue seleccionado uno de las 25 promesas de la literatura latinoamericana.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...