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Daniel Dutra: "Pantalla Uruguay fue una idea que prendió enseguida”

El pasado miércoles 30 Pantalla Uruguay celebró sus 200 remates y su presidente, Daniel Dutra, recordó los inicios del consorcio
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01 de febrero de 2019 a las 05:00

En el marco de los 200 remates de Pantalla Uruguay, su presidente, Daniel Dutra, dialogó con El Observador y contó qué significa haber llegado a esta venta aniversario. 

—¿Cómo vivieron el 200° remate de Pantalla Uruguay?

—Es emblemático haber realizado el remate 200 después de muchos años de trabajo. Arrancamos por el año 2001 y fue una idea que prendió enseguida. Tenemos cubierto prácticamente todo el Uruguay ganadero. 

—¿Se acuerda de cómo fue el primer remate? 

—La verdad que no me acuerdo. Esto salió de la idea de varias firmas que nos juntamos para incursionar en las ventas virtuales. Sí recuerdo que desde el arranque Pantalla Uruguay tuvo un muy buen suceso. Creo que hay que hacer una mención especial a la Sociedad de Criadores de Hereford que fue la que dio el puntapié inicial en lo que son remates virtuales cuando en el mes de abril del año 1999 realizó, por condiciones sanitarias muy complicadas, un remate de mucho volumen y fue un gran suceso. En definitiva eso fue el inicio de esta actividad de comercialización que hoy está extendida en todo el país y hay muy buenos emprendimientos. 

¿Cuáles son las diferencias respecto a los primeros años?

—A través del tiempo se le ha ido sumando tecnología a los remates a través de distintos medios y ahora se pueden seguir las ventas en cualquier punto del país o del mundo. Tenemos una certificación independiente que realiza Estudio 3000 que es muy importante y que da una seguridad a los compradores sobre los lotes. Hemos estado siempre pendientes de cualquier tecnología que brinde mayor comodidad al comprador o al vendedor y creemos que seguimos avanzando en este sentido. Quizás en este 2019 tengamos alguna otra novedad. 

—¿Qué metas se propuso Pantalla para este año? 

Primero mantener lo que hemos hecho durante muchos años: realizar un remate mensual, siempre a fin de mes. Después la intención es tratar de incrementar el volumen de venta, manteniendo una gran herramienta como es Estudio 3000 y el apoyo financiero del Itaú que nos ha ayudado muchísimo. 

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