Daniel Vila, presidente del Grupo América

Espectáculos y Cultura > TELEVISIÓN ARGENTINA

Daniel Vila, presidente del Grupo América, contó detalles de la llegada de Marcelo Tinelli a América TV

El conductor argentino llevará un nuevo ciclo de Showmatch a la pantalla de América y además asumió como gerente artístico del canal
Tiempo de lectura: -'
01 de abril de 2023 a las 14:57

El presidente del Grupo América, el argentino Daniel Vila, contó detalles de la llegada del conductor Marcelo Tinelli a la pantalla de ese canal, luego de conversaciones que iniciaron en enero en Punta del Este y que finalmente se cerraron el pasado 29 de marzo. 

Tinelli, además de llevar su exitoso ciclo ShowMatch, fue nombrado gerente artístico de América

"Marcelo es una persona que no puede estar afuera de la televisión argentina con la trayectoria, los años que tiene y los éxitos que ha producido a lo largo de su carrera. Hacía mucho tiempo que América tenía ganas de ser la casa de Marcelo. Este año después de un largo recorrido logramos concretarlo", contó Vila en una entrevista con el programa Las Moscas de La Once Diez. 

El presidente del Grupo América también estimó que Tinelli "va a potenciar al canal", que se ha caracterizado a lo largo de su historia por la programación en vivo. "Tener al Bailando en vivo fortalece al canal y le va a dar vida", agregó. 

Vila sostuvo que el emblemático conductor argentino supone "entretenimiento por sí mismo", pero ahora también tendrá a cargo la gerencia artística, algo que implicará que el canal potencie el equilibrio entre "información, actualidad, política y entretenimiento". 

"Es un canal que quiere crecer. Sin perjuicio de que el televidente necesita entretenimiento. Este mix entre noticia, información, vivo y entretenimiento es algo que viene a completar la pantalla del canal", afirmó el empresario. 

Críticas a Ibope

Vila fue consultado sobre los niveles de audiencia de América en Argentina. En ese sentido, reconoció que siempre ha sido "muy crítico" con la empresa Ibope, encargada de medir los niveles de audiencia en Argentina. Para el presidente del Grupo América, el universo abarcado por Ibope "no es una muestra representativa". 

"Puede servir de alguna referencia, pero lo importante es cuando salís a la calle y te das cuenta de cómo reacciona la gente", explicó. E insistió: "La muestra es muy chica, el universo.... Además es concentrado básicamente en capital federal". 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...