Liverpool de Darwin Núñez empató 1-1 con Arsenal este sábado 23 de diciembre por la fecha 18 de la Premier League en el estadio de Anfield. Un partidazo que enfrentó al primero y al segundo de la tabla de posiciones, que se mantienen en el mismo lugar tras el encuentro.
Jürgen Klopp decidió que Nuñez empezara el partido en el banco de suplentes.
Liverpool se mantiene invicto en sus últimos 14 partidos de local contra Arsenal en todas las competiciones.
Los Reds comienzaron el partido con un sistema 4-3-3: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Tsimikas; Szoboszlai, Endo, Jones; Salah, Gakpo y Luis Díaz.
Arsenal lo hizo con un sistema similar: Raya; White, Saliba, Gabriel, Zinchenko; Odegaard, Rice, Havertz; Saka, Gabriel Jesús y Martinelli.
A los cuatro cuatro minutos se puso en ventaja Arsenal con un cabezazo de Gabriel Magalhaes, tras un tiro libre.
Hasta que a los 28 apareció Mohammed Salah por derecha, enganchó adentro del área y metió un zurdazo impresionante para empatar 1-1.
A los 67 minutos ingresó Darwin Núñez en lugar del colombiano Luis Díaz. El uruguayo se colocó como puntero izquierdo y ahí se movió durante el tramo final del juego.
La primera oportunidad que tuvo el uruguayo fue un golpe de cabeza a los 75 minutos, pero la pelota se fue por arriba del horizontal.
Núñez realizó una gran jugada personal a los 83 minutos, pero al final quedó encerrado entre los rivales y cedió al medio a un compañero.
Finalmente el partido terminó en empate, resultado que mantiene a Arsenal primero con 40 puntos, segundo a Liverpool con 39 y tercero Aston Villa, también con 39 pero con una peor diferencia de goles.