Fútbol Internacional > Celestes en el exterior

De Arrascaeta: “¿Para qué sirve el VAR?”

El árbitro del choque entre Cruzeiro y Boca se equivocó al expulsar al brasileño Dedé luego de observar una jugada por video asistencia

Tiempo de lectura: -'

20 de septiembre de 2018 a las 12:44

Boca Juniors derrotó a Cruzeiro por 2-0, en un duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 jugado en La Bombonera de Buenos Aires.

Mauro Zárate (35') y Pablo Pérez (82') anotaron los goles para el triunfo xeneise, que llega con una buena ventaja para la revancha, mientras que Cruzeiro terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Dedé (75'), después de que el árbitro paraguayo Eber Aquino decidió esa sanción a instancias del VAR.

La vuelta se disputará el 4 de octubre en el Mineirao de Belo Horizonte, y el ganador de esta serie se enfrentará en semifinales contra el vencedor de la llave entre el chileno Colo Colo y el brasileño Palmeiras.

Una "ayuda" del VAR

El encuentro se encaminaba sin mayores incidentes hacia el final, hasta que, en un centro sobre el área de Boca, Dedé cabeceó sin intención en el rostro del arquero Andrada, que debió ser atendido durante varios minutos, ya que perdía bastante sangre por la boca y terminó con fractura de mandíbula.

En ese lapso, el árbitro Aquino se acercó a consultar el VAR y decidió mostrarle la tarjeta roja directa a Dedé, al considerar que hubo agresión del defensor brasileño sobre el '1' xeneize.

La polémica se desató en toda sudamericana que en su mayoría opina que la jugada fue un accidente, sin intención del jugador de Cruzeiro de ir sobre Andrada.

El uruguayo Giorgian De Arrascaeta desahogó su bronca en la red social Twitter, tras finalizar el encuentro, consultándose: “¿Para qué sirve el VAR?”.

 

AFP

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...