Espectáculos y Cultura > MÚSICA

De Chiquititas al Gran Rex: Natalie Pérez, una estrella pop con identidad propia

La actriz de Las Estrellas se presentará junto a Ángela Torres este sábado en Montevideo

Tiempo de lectura: -'

31 de mayo de 2018 a las 12:16

Es la primera vez que Natalie Pérez, de 31 años, se presenta en Uruguay. No viene sola. Brindará un concierto en la Trastienda este sábado 2 de junio junto a Ángela Torres, nieta de Lolita Torres, de quien es amiga íntima. Fueron compañeras en la telenovela adolescente Esperanza Mía (2015) y es la primera vez que se presentan juntas después del hit televisivo.

Siendo una niña, Pérez resolvió dedicarse a la actuación. Tanto así que a los 11 años ya estaba en la tira juvenil Chiquititas. Y la música llegó como parte del trabajo. "En todas las novelas donde trabajaba, tenía que cantar", recuerda Pérez en diálogo con El Observador.

Cuando eligió una carrera de estudios optó por la comedia musical, donde desplegó su talento vocal. Trabajó en varios musicales: El diluvio que viene, Camila, Swingers y Peter Pan.

En el último año Pérez decidió dejar de ser un personaje y mostrarle a la gente quién era ella de verdad. "Quería tener algo bonito para comunicar desde Natalie y no desde un personaje", dijo.

La actriz y cantante asegura que le fue difícil mostrarse tal como es porque siempre cantó, en los musicales y las telenovelas, a través de otros. "Lo más difícil es cantar a través de uno", dijo.



"Creo que hoy, a los 31, estoy plantada como mujer y como artista para poder comunicarle a la gente quién soy y cómo pienso", dijo.

El último éxito de Pérez fue su protagónico en la tira televisiva de Pol-ka Las Estrellas, que llegó a Uruguay en la pantalla de Canal 12. Interpretó a Carla, una profesional hotelera a la que persigue el tormento de haber dejado plantado a su novio en la iglesia.

Pérez asegura que no le gustan las medias tintas, va a todo o nada. Sigue trabajando como actriz, pero le da prioridad a la música y comenzará a grabar su primer disco en los próximos meses.

"Se va tomando con calma y esperando la respuesta del público que gracias a Dios hasta ahora es muy buena", dijo Pérez.

Su música es pop, y mezcla ritmos folklóricos. Su repertorio incluye baladas y dos chacareras.

"La idea es volver a nuestras raíces. Me gusta encontrar esa fusión entre lo autóctono argentino y Latinoamérica", explicó.

Pérez asegura que disfruta de escuchar rock argentino, folklore, tango y carnavalito. "De hecho, soy de cantar tangos en mi casa", dijo, pero confesó que por ahora prefiere dejar ese género afuera de su cancionero. "No se si saco un tango, si alguien lo va a escuchar (risas)", dijo.

De Argentina, escucha a Soda Stereo y sus tangos de cabecera son Garganta con arena, Garufa, Naranjo en Flor, y Nada. Hace poco adquirió un pasa discos y escucha vinilos.

Por el momento, Pérez elige separarse del pop clásico. "Quiero hacer algo que sea propio. No algo copiado. Esa búsqueda es algo difícil, es otro camino. Confío en que a la gente le guste", dijo.

En diciembre del año pasado cantó junto a Luciano Pereyra en el teatro Gran Rex y en abril pasado abrió el show de la mexicana Natalia Lafourcade en el Gran Rex.

"Fue muy significante porque recién arranco como cantante y tener la posibilidad de telonear ese show estuvo increíble", dijo Pérez.

Su objetivo a mediano plazo es terminar el disco y mostrarlo este año. La idea es seguir con su identidad de fusionar ritmos latinoamericanos como cumbia latinoamericana, balada y folklore.

Hace un mes, lanzó el video clip de Lluvia, una canción que mezcla sonidos nativos argentinos con pop. Lo grabó en José Ignacio, Maldonado, con el director Michael Abt y en Youtube se acerca a las 900 mil reproducciones.



Ahora está grabando una comedia unitaria para Fox con Adrian Suar, Martín Bossi y Nicolás Vázquez. Ella hace de la exesposa del personaje de Suar, al que abandona, y él con el corazón roto se encuentra con que todo le sale mal. Su estreno está previsto para antes de fin de año.

El show de Natalie Pérez y Ángela Torres será el próximo sábado 2 de junio en La Trastienda a las 21 horas. Las entradas está a la venta en Red UTS a $765 y $938 pesos.

Comentarios