El 2023 termina con una avalancha de shows en vivo

Espectáculos y Cultura > CALENDARIO DE SHOWS

Shows musicales en Montevideo: de la despedida de Les Luthiers a The Cure, una guía detallada de todo lo que habrá en 2023

Un repaso por los espectáculos internacionales que llegarán a Uruguay en los próximos meses
Tiempo de lectura: -'
08 de agosto de 2023 a las 05:03

Hay que aprontar los oídos, el cuerpo y los bolsillos: la agenda musical montevideana para lo que queda del 2023 viene cargada. Desde música tropical hasta rock, desde reguetón hasta pop, las propuestas son variadas en cuanto a las visitas internacionales que llegarán a los escenarios de la capital desde ahora hasta diciembre.

Hay regresos, vueltas al país luego de unos cuantos años y debuts. Y todo apunta a que en 2024 también habrá shows imperdibles en el calendario: sin ir más lejos, Luis Miguel acaba de confirmar su regreso a la capital uruguaya luego de doce años. 

Este es un repaso de esa cartelera de shows internacionales para agendar en el calendario de los próximos meses.

Agosto

La cantante brasileña Simone está de festejo, conmemorando sus 50 años de carrera musical. Por ese motivo llega a Montevideo en el marco de su gira To Voltando, para presentarse en el Auditorio Adela Reta del Sodre este 8 de agosto. Entradas en venta en Tickantel.

Este 10 de agosto tocará nuevamente en la ciudad la banda indie argentina Usted Señálemelo. El grupo procedente de Mendoza llega para presentar su tercer disco, Tripolar. Lo harán en la Sala del Museo, y las entradas se consiguen en RedTickets.

Otro argentino, el histórico Chaqueño Palavecino, cantará ese mismo día en el Antel Arena. Aunque ya hay varios sectores agotados, todavía hay entradas disponibles a través de Tickantel.

El guitarrista y cantante argentino Adrián Barilari, líder de la histórica banda Rata Blanca, repasará sus composiciones clásicas y varios himnos del rock internacional, en su show Canciones doradas, que será este 12 de agosto en Montevideo Music Box. Las entradas están disponibles en RedTickets. Ese mismo día, la banda platense Cruzando el charco tocará en la Sala del Museo. Los boletos están a la venta en esa misma plataforma.

Diego Torres será otro de los artistas argentinos que tienen fechas agendadas para los próximos días. El cantautor se presentará en el Auditorio del Sodre el 19 de agosto, y las entradas están a la venta en Tickantel

Los Auténticos Decadentes regresan para presentarse en una fecha especial. Los argentinos vendrán para la noche de la nostalgia, con un show festivo titulado Noche decadente, que tendrá lugar en el Antel Arena el 24 de agosto. Entradas en Tickantel.

El 29 y 30 de agosto tendrá lugar el O2 Urban Fest, un festival consagrado a la música urbana que tendrá como cabezas de cartel a los puertorriqueños Anuel AA y Myke Towers, que encabezan respectivamente cada una de las dos fechas. El evento será en el Antel Arena, y las entradas para las dos fechas, así como los abonos para todo el festival, se adquieren en Tickantel.

El 29 de agosto, Babasónicos dará revancha tres meses después de su anterior visita en mayo, con una nueva fecha en el marco de su gira Fuego Amigo. Esta vez, la cita será en La Trastienda, y las entradas están en venta en Abitab.

Ese mismo día, el salsero Tito Nieves se presentará en el Auditorio Adela Reta, en el marco de su gira Volver a casa. Entradas en venta en Tickantel. 

Setiembre

La banda argentina Eruca Sativa está celebrando sus quince años de carrera, y por ese motivo regresa a Montevideo, con un show el 2 de setiembre en La Trastienda, en el que repasarán toda su trayectoria, y para el que pueden adquirirse entradas en Abitab. Ese mismo día, sus compatriotas Guasones tocarán en la Sala del Museo, con entradas en Redtickets.

Otra banda argentina, Estelares, se presentará una vez más en Montevideo. Lo harán el 8 de setiembre, en la sala Live Era, y las entradas están en Redtickets.

El 9 de setiembre, en tanto, será el RKT Fest en el Antel Arena, que estará liderado por los argentinos BM y Callejero Fino, voces de algunos hits recientes de la cumbia como M.A. (Mejores amigos) y Tu Turrito. Entradas en Tickantel.

El público del rap también tendrá opciones en el noveno mes del año, con la visita del argentino Dano a La Trastienda, con entradas en Abitab.

Una banda insignia del rock argentino, Las Pelotas, regresa a Uruguay para presentarse en la Sala del Museo. La banda comandada por Germán Daffunchio tocará el 15 de setiembre, y las entradas están disponibles en la plataforma RedTickets. 

El 16 de setiembre, en tanto, se presentarán dos exponentes del trap argentino, uno de los géneros de moda de los últimos años. Bhavi lo hará en la Sala del Museo, mientras que Homer el Mero Mero hará lo propio en Live Era. Las entradas para los dos espectáculos están a la venta en RedTickets.

En La Trastienda se presentará también el cantautor sueco-argentino José González, que tocará el 25 de setiembre, en un show para el que los boletos están disponibles en la red Abitab.

La banda argentina Isla de Caras debutará en los escenarios uruguayos, en el marco de la gira de presentación de su nuevo disco, Gran Turismo. Lo harán en la sala Live Era, el 28 de setiembre, y las entradas se consiguen en RedTickets. ¿Se acuerda de la banda Árbol? Los argentinos celebran los 20 años de su disco más exitoso, Guau!, y tocarán en esa misma sala el 29 de setiembre. Entradas también en RedTickets.

El cantautor argentino Coti regresa a Montevideo, y dará un show en La Trastienda, el 30 de setiembre. Las entradas se adquieren a través de Abitab.

Octubre

El puertorriqueño Mora abre el mes, con una presentación en el Antel Arena, en el marco de su actual gira, Estela Tour. Las entradas para el show están a la venta en Tickantel.

La banda española Vetusta Morla tendrá su vuelta a Montevideo, que será el 4 de octubre en La Trastienda. Las entradas están disponibles a través de la red Abitab.

El exbatersista de The Ramones, Marky Ramone, un habitual visitante de esta zona del mundo, tocará junto a su banda los éxitos del grupo punk más algunas otras versiones en La Trastienda, el próximo 8 de octubre (entradas en Abitab).

Les Luthiers, el histórico grupo humorístico-musical argentino, visita Uruguay por última vez en la que es su despedida de los escenarios. El grupo dará tres funciones de su espectáculo Más tropiezos de Mastropiero, que incluye material original así como un repaso por algunos clásicos, que tendrán lugar entre el 4 y el 6 de octubre. Las entradas están a la venta en Tickantel.

Javier Calamaro cruzará nuevamente el charco para presentar su nuevo disco, El regalo. Lo hará en la Sala Camacuá, el 13 de octubre. Las entradas se consiguen en RedTickets.

El músico argentino Raly Barrionuevo es parte también de las visitas que retornan a los escenarios locales. Se presentará en la Sala Zitarrosa el 14 de octubre, y las entradas están a la venta en Tickantel. También se presentará la banda Los Espíritus, en el Teatro de Verano.

Ese mismo día se presentará en el Antel Arena una de las cantantes del momento, Nicki Nicole. La argentina llega para presentar su disco Alma, el tercero de su carrera. Las entradas para el show están a la venta en Tickantel.

El veterano rapero español Nach, uno de los nombres ilustres del género en su país, se presentará en La Trastienda, el día 19 de ese mes. Las entradas están disponibles en Abitab.

Florencia Bertotti, la mismísima Floricienta, cantará los hits de la serie de Cris Morena, además de los temas de otras producciones musicales de los que fue parte. Será en el Palacio Peñarol, el 21 de octubre y las entradas están en venta en RedTickets.

Al día siguiente, el 22 de octubre, será la presentación de la banda argentina (pero formada en Uruguay) Onda Vaga. El grupo tocará en Live Era, y las entradas están en Tickantel.

El español Ismael Serrano, otro visitante habitual de los escenarios uruguayos, vendrá para presentar sus nuevas canciones y su nuevo espectáculo. Lo hará en el Auditorio Adela Reta, el 25 de octubre y las entradas se consiguen en Tickantel.

Luciano Pereyra vendrá con su nueva gira, Hasta el alma, con la que se presentará el 28 de octubre en el Antel Arena. Las entradas para el show ya están disponibles en la plataforma Tickantel.

Noviembre

La banda colombiana Morat es otra que regresa, con nuevas canciones bajo el brazo. Con la primera fecha, programada para el 31 de octubre, ya agotada, se habilitó una segunda función, el 1° de noviembre, para la que quedan entradas disponibles en Tickantel.

Los argentinos Miranda! vendrán para presentar su disco de versiones propias Hotel Miranda, y agotaron las dos funciones programadas, que tendrán lugar en el Auditorio del Sodre el 1° y 2 de noviembre.

Mariano Martínez, líder de Attaque 77, festeja sus 35 años de carrera, con un show que repasará toda esa trayectoria, en Montevideo Music Box, el próximo 3 de noviembre. Entradas en RedTickets.

El cantautor español Pablo Alborán regresa a Montevideo para presentar La cuarta hoja, su nuevo álbum. Lo hará en el Antel Arena, el 3 de noviembre, y las entradas están disponibles en Tickantel.

Chango Spasiuk, el músico argentino especializado en el acordeón, presenta su espectáculo Eiké! en el Teatro Solís, el próximo 12 de noviembre. Entradas en venta en Tickantel.

El británico Roger Waters tocará por segunda vez en su trayectoria en el Estadio Centenario, en el marco de su gira despedida, This is not a drill. El exPink Floyd promete un repaso por los hits de su antigua banda, así como por los de su carrera solista, en un espectáculo que tiene entradas a la venta a través de la plataforma AccesoYa.

La banda comandada por Andrés Ciro Martínez, Ciro y los Persas, retornará a Montevideo para presentarse en el Antel Arena el 18 de noviembre. Entradas en Tickantel.

La cantante argentina Natalie Pérez dará un show en La Trastienda, el 17 de noviembre. Las entradas están disponibles a través de Abitab.

Otra cantante del país vecino, María Becerra, volverá al país para presentarse en el Velódromo Municipal. El show de "la Nena de Argentina" será el 19 de noviembre, y las entradas se ponen a la venta a través de Redtickets el próximo 9 de agosto, con una preventa exclusiva para clientes de BBVA. La venta general inicia el 11 de agosto.

Por primera vez en su trayectoria, la banda británica Pulp, una de las insignias del britpop, se presentará en Montevideo, en la que será la primera fecha del festival Primavera 0. El show será en el Teatro de Verano, y las entradas están a la venta en Tickantel. The Cure encabeza la segunda fecha del Primavera 0, en la que será también su primera presentación en Uruguay, aunque ese show ya está agotado.

Conociendo Rusia, el proyecto del músico argentino Mateo Sujatovich, que en esta caso se presentará en solitario, anunció un espectáculo en el Auditorio Adela Reta del Sodre. Será el 26 de noviembre, y las entradas se consiguen en Tickantel. 

Diciembre

La banda argentina El mató a un policía motorizado regresa con disco nuevo. El grupo llega para presentar Súper Terror, su flamante lanzamiento, y lo hará con un show en la Sala del Museo, el 1° de diciembre. Entradas en RedTickets.

Esa misma jornada, el español David Bisbal cantará en el Antel Arena, en el marco de la gira de celebración por sus dos décadas de carrera. Las entradas para el show están a la venta a través de Tickantel.

Por si fuera poco, el 1° de diciembre también está previsto un show de la banda argentina La Beriso, que será en el Teatro de Verano, y también tiene entradas en venta en Tickantel.

Esta semana comenzó la venta de entradas en Tickantel para el que será el primer show del rapero español Quevedo en Montevideo. La voz de Quédate se presentará el 2 de diciembre en el Antel Arena.

Divididos vendrá a Montevideo a festejar sus  35 años de trayectoria, con un show en el Antel Arena, programado para el 8 de noviembre. Las entradas están a la venta en Tickantel.

Mientras tanto, Fito Páez cerrará el ciclo de las celebraciones por los 30 años de su disco más famoso, El amor después del amor, con un show en la Rambla montevideana, que está agendado para el 9 de diciembre. Entradas en Abitab.

La española Aitana dará uno de los últimos shows del año, el 20 de diciembre, con una presentación en el Antel Arena. Entradas en venta en Tickantel.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...