Fútbol > Selección

De vuelta a clases: el Maestro regresa a dirigir a la celeste

Uruguay se medirá frente a Corea del Sur, el viernes a la hora 8, para darle el puntapié inicial a la nueva etapa de Tabárez

Tiempo de lectura: -'

11 de octubre de 2018 a las 05:01

Luego de su participación en el Mundial de Rusia 2018 y de su renovación de contrato que se firmó hasta Qatar 2022, Óscar Washington Tabárez regresará a sentarse en el banco de la selección uruguaya para comenzar la preparación con la mira puesta en su primer objetivo: la Copa América de Brasil 2019.

Pero más allá de las competencias, continuará tratando de fortificar la renovación en el plantel que comenzó a gestarse en la última cita mundialista, en donde aparecieron jugadores como Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Diego Laxalt y Maximiliano Gómez, entre otros.

A causa de las negociaciones para la renovación de su vínculo contractual y de los inconvenientes suscitados en la Asociación Uruguaya de Fútbol, por las elecciones truncas y la intervención, Tabárez pasó 98 días sin dirigir en el campo de juego a la celeste. Si bien parece mucho, solamente se perdió el partido amistoso frente a México en donde Uruguay fue dirigido interinamente por Fabián Coito, quien consiguió una goleada por 4 a 1.

Pero pasada la tormenta en la isla de las maravillas de la selección se regresó al camino del proceso con caras nuevas y algunos regresos que le darán un aire fresco al plantel.

El pasado miércoles Uruguay entrenó en doble horario en Seúl. A primera hora los jugadores realizaron trabajos en el gimnasio del Hotel Mayfield y por la tarde movimientos en la cancha Incheon Asiad Main Stadium, mientras que hoy se limitarán a practicar de forma leve y recreativa en el Estadio Mundialista de Seúl, pensando en el partido de mañana.

Tras las llegadas de Nahitan Nández y Camilo Mayada, desde Argentina, y de Nicolás Lodeiro desde Estados Unidos, la celeste ya quedó completa con los 22 jugadores citados por Tabárez, entre los que no se encuentran José María Giménez, a causa de una lesión, y Luis Suárez, quien espera el nacimiento de su tercer hijo.

Si bien todavía no se conoce la oncena con la que comenzará jugando la selección ante Corea, la renovación es visible y volvió a inyectar de ilusión al nuevo grupo armado por el Maestro, con la incorporación al proceso mayor del lateral izquierdo de Leipzig Marcelo Saracchi, quien participó de todas las divisiones juveniles jugando 63 encuentros entre sub 15, sub 17 y sub 20, en donde disputó tres sudamericanos y dos mundiales. Además de los regresos de Federico Valverde, Jonathan Rodríguez, Camilo Mayada, Nicolás Lodeiro y Gastón Pereiro.

En el caso del atacante de PSV Eindhoven, estuvo frente México y le tocó convertir un gol de cabeza, mientras que el Pajarito fue parte del plantel en las últimas Eliminatorias y resultó muy importante su participación aportando un tanto importantísimo contra Paraguay, en Asunción, en un momento caliente que terminó transformándose en bisagra para la clasificación a Rusia.

Mañana se volverá a observar a la vieja celeste con una nueva ilusión pero transitando el mismo camino. Y los partidos frente a Corea del Sur, en Seúl, y ante Japón, el próximo martes 16 de octubre a la hora 07.35 en el Estadio Saitama 2002, servirán de excusa para que el Maestro se reencuentre en el césped junto a sus dirigidos y comience a dictar el nuevo curso con el plan de siempre, que va de la mano de la renovación que llevó a los uruguayos a estar pendientes nuevamente de su selección, como ocurre desde marzo de 2006.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...