AFP

Defensor recibirá a un Fluminense en plena crisis

El equipo carioca pasa una mala racha, dos derrotas y un empate, que solo se vio aliviada por la victoria por 2-0 ante los violetas

Tiempo de lectura: -'

15 de agosto de 2018 a las 10:39

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Fluminense viajó este martes a Montevideo para el partido del jueves contra Defensor Sporting en el que buscará sellar su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana tras la ventaja cosechada en Río por 2-0, pero en medio de un mar de dudas y una crisis de resultados.

El conjunto carioca realizó en la mañana de este martes una leve sesión de entrenamiento después de la derrota por 3-0 encajada en la víspera en el Maracaná ante Internacional de Porto Alegre por el Campeonato Brasileño.

El equipo dirigido por Marcelo Oliveira atraviesa una mala racha -dos derrotas y un empate en los tres últimos encuentros ligueros- que solo se vio aliviada por la victoria por 2-0 precisamente ante los uruguayos en el partido de ida de esta fase de la Sudamericana.

El juego tampoco fue muy lustroso en ese triunfo y los dos goles llegaron en el tiempo de descuento, uno de ellos olímpico, obra del ecuatoriano Júnior Sornoza.

Sin embargo, la ventaja no es definitiva para Fluminense a tenor del juego desplegado en sus últimos compromisos y más teniendo en cuenta el sufrimiento vivido en la anterior fase, cuando Nacional Potosí boliviano a punto estuvo de remontar un 3-0 y dejarles fuera de la competición.

"Tenemos que exigirnos mucho, pero también tenemos que dar fuerza (a los futbolistas). Estamos en el inicio del trabajo y tenemos un partido muy importante el jueves", expresó Oliveira tras la derrota frente al Internacional.

Además de los malos resultados, Fluminense está pendiente del estado de salud del volante Airton, quien se torció el tobillo izquierdo en el partido contra los colorados y se someterá a una revisión médica.

Por otro lado, el club carioca ya cuenta con los permisos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para incorporar al defensa central Paulo Ricardo, recientemente fichado, pero este no podrá debutar en la Sudamericana debido a que no fue inscrito para esta fase del torneo.

El técnico Oliveira volverá, previsiblemente, a apostar en el ataque por el joven delantero Pedro, de 21 años, quien ha sido elogiado por el seleccionador brasileño, Tite, y podría ser una de las sorpresas en la próxima convocatoria de la pentacampeona del mundo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.