Fútbol Internacional > SEGUNDA FASE

Defensor, sexto equipo uruguayo eliminado de la Sudamericana

El violeta perdió 1-0 contra Fluminense en el Franzini y siguió los pasos de Cerro, Boston, Rampla, Danubio y Peñarol

Tiempo de lectura: -'

16 de agosto de 2018 a las 20:08

Así como pasó con Cerro, Boston River, Rampla, Danubio y Peñarol, Defensor Sporting también se quedó afuera de la Copa Sudamericana. Solo sobrevive Nacional en competencia. El violeta sucumbió 1-0 contra Fluminense este jueves en el Franzini si bien tuvo un buen inicio en el segundo tiempo que hicieron pensar en el descuento. Pero no sucedió y el global fue 3-0 para el conjunto brasileño.

Defensor empezó sufriendo en su cancha. La primera jugada del partido fue un desborde a toda velocidad del lateral Ayrton que Mathías Suárez tuvo que detener con un empujón cerca del área. Enseguida, nuevamente Ayrton encontró el camino libre por la izquierda y pasó atrás para el remate de Alessandro que atajó Reyes.

Luego, Nicolás Correa tuvo que revolear por el aire a Alessandro porque se le iba en velocidad. Más tarde, después de un disparo desviado de Junior Sornoza, el Coto Correa caminó por la cornisa de la expulsión cuando otra vez Alessandro lo encaró y lo dejó atrás.

El volante Jadson también llegó con peligro y definió mal abajo del arco después que Fluminense llegara por las bandas en otra ocasión clara para el cuadro de Río de Janeiro.

Todo eso pasaba frente a Reyes mientras a Defensor le costaba trascender en la cancha. El nerviosismo del resultado desfavorable contra la tranquilidad de los brasileños que esperaban bien agrupados con la intención de recuperar la pelota y pegar el zarpazo con la ligereza de sus delanteros.

Cardacio intentaba manejar la pelota en la mitad de la cancha. Martín Correa corría para todos lados, marcando y tratando de acompañar en ofensiva, con escasa productividad. La gambeta de Pablo López y alguna intención de Goñi por izquierda, eran variantes que intentaba el equipo de Acevedo.

Recién en el último tramo del primer tiempo pudo Defensor posicionarse cerca del arco de Julio César. Un par de remates de Piquerez desde afuera del área y centros que generalmente terminaron en las manos del golero o en la cabeza de los grandotes defensores, dieron aunque sea un poco de optimismo a los hinchas que desafiaron al frío para alentar al equipo a orillas del Río de la Plata.

Creció la ilusión en el inicio del complemento, con Martín Correa jugando por izquierda y las apariciones en el área de López, que hicieron figura al arquero brasileño. Primero fue Rabuñal, después López por tres, que tuvieron chances de descontar.

Pero la pelota no entró y en cambio, cada vez que atacaba Fluminense sufrían los defensores.
Hasta que así como pasó en el Maracaná, Fluminense encontró el gol en el tramo final del partido. Pedro recibió un pase de Sornoza y con un toque exquisito venció a Reyes y sacó definitivamente del torneo a Defensor. .

Embed

Comentarios