27 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,85
4 de noviembre 2022 - 14:52hs

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró que "ya sabía" que el PIT-CNT se postularía en contra de la reforma de la seguridad social porque "su posición es mucho más ideológica que gremial", un día después de que la central sindical anunciara un paro general para el 15 de noviembre en contra del proyecto. 

"Cuando el instrumento para fijar una posición que es más ideológica que gremial es el paro, la movilización, la verdad que una vez más dejamos de rehén a la población", lamentó el secretario en una rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12). 

Este jueves el PIT-CNT anunció un paro parcial de cuatro horas con movilización para el 15 de noviembre "contra la reforma jubilatoria y el modelo de la desigualdad". La consigna del paro es "que no te roben el futuro".

Más noticias

Delgado espera que la central tenga esta misma actitud "con la reforma educativa".

Consultado sobre la participación social que tuvo el armado de la reforma jubilatoria, el secretario de Presidencia afirmó que su discusión "tuvo diálogo social", con más de "90 delegaciones" a las que recibieron en el gobierno.

"Debe haber poco proyecto de ley con tantas instancias de discusión", afirmó el jerarca, quien enumeró que el proyecto primero pasó por un "diagnóstico", luego por una "recomendación", y después un "anteproyecto" que "se dio a todo el mundo". Incluso destacó el "gesto muy lindo" del presidente Luis Lacalle Pou al llevar el proyecto a la sede del PIT-CNT.

"En la coalición este tema está blindado", sentenció Delgado, aunque aclaró que hay lugar para "propuestas de mejoras" mientras estas no afecten el "fino equilibrio" de la reforma.

Temas:

Álvaro Delgado Presidencia Pit-Cnt Paro general Reforma de la seguridad social reforma educativa

Seguí leyendo

Te Puede Interesar