El sector blanco Aire Fresco inauguró su nueva sede este lunes por la noche con un discurso de su precandidato, Álvaro Delgado, y con la presencia de Martín Lema, quien renunció como ministro de Desarrollo ayer para enfocarse en la campaña del Partido Nacional.
En el discurso que realizó por la inauguración del nuevo local de la lista 404, ubicado en Colonia y Río Branco, Delgado llamó a las personas presentes a comprometerse con la "causa de no retroceder", y las invitó a hacer la "campaña de la esperanza" y "de la alegría".
"Vamos a devolverle a la gente la alegría que necesita. Estamos hartos de los rostros enojados de los que hacen política criticando todo", apuntó el exsecretario de Presidencia, quien sostuvo que esas personas "tienen derecho" a tomar esa postura, pero los ciudadanos que quieren "ir para adelante" tienen "derecho a no elegirlos".
El precandidato blanco también propuso "avanzar hacia el desarrollo" con una promesa: "Me comprometo que, si la gente nos da la confianza, el 1° de marzo de 2030 vamos a entregarle la banda a otro blanco siendo el Uruguay el país más desarrollado de América Latina".
Además de Lema, en el evento también acompañaron a Delgado el actual secretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, los subsecretarios de Salud, José Luis Satdjian, y Transporte, Juan José Olaizola, además de la senadora Graciela Bianchi y el diputado Pedro Jisdonian.