Un hombre de más de 30 años fue condenado a 18 meses de prisión por hurto tras robar US$ 10 mil de la casa de la edila nacionalista de Cerro Largo María del Carmen Arismendes, y ser encontrado en un hotel de alta rotatividad con una menor de edad y drogas, informó Telemundo (Canal 12) y confirmó a El Observador la fiscal del caso, Leticia Siqueira.
El implicado ingresó al hogar de la edila sobre la madrugada del jueves 21 de julio, cuando Arismendes y su familia dormían. Según Siqueira, el hombre realizó el robo "al azar", sin ninguna intención directa contra la nacionalista.
La policía identificó al hombre y lo encontró en un hotel de alta rotatividad de Melo con una menor de 17 años. Tenía alrededor de US$ 6 mil, 764 reales y "una cierta cantidad de estupefacientes", informó a Telemundo el comisario de la Seccional 1° de Melo, Luis Trujillo.
Siqueira ratificó estos datos, y agregó que Policía Científica "analiza la sustancia" que tenía el implicado en el hotel, que presumen es pasta base. La tenencia de drogas puede configurar un nuevo delito, afirmó la fiscal.
La menor de edad fue liberada y entregada a un adulto responsable. Siqueira espera utilizar su testimonio a su favor para la causa.