Nacional > Extorsión

Della Valle y Tenfield llegan a un acuerdo y levantan denuncias

El abogado había denunciado a la empresa por extorsión y falta de pago, y Tenfield respondió con otra denuncia por simulación de delito 

Tiempo de lectura: -'

07 de septiembre de 2018 a las 10:19

El abogado Víctor Della Valle llegó a un acuerdo con la empresa Tenfield y ambas partes levantarán las denuncias penales que se dirigieron entre sí a raíz de un conflicto generado por el impago de un cheque al abogado, informó El País y confirmó El Observador con Della Valle.

El denunciante se presentó en la Fiscalía de Delitos Económicos en febrero para reclamar que Tenfield no le había pagado US$ 90 mil relacionado con pagos salariales a un funcionario de El Tanque Sisley –club del cual Della Valle es fundador– y denunció a la empresa por extorsión, ya que aseguraba que incurría en ese delito contra todos los clubes del fútbol uruguayo a los que la compañía prestaba dinero para que pudiera iniciarse el campeonato local. 

Lea también: Deudas, presiones, un casi acuerdo y las denuncias cruzadas entre Della Valle y la empresa Tenfield

Como contrapartida, Tenfield había denunciado a Della Valle por calumnia y simulación de delitos, en el entendido de que el abogado denunció a sabiendas de que no había ningún ilícito, y que además había manipulado la evidencia presentada en la sede.

Esta segunda demanda había frustrado el intento de conciliación entre las partes que el fiscal del caso, Enrique Rodríguez, trataba de llevar adelante. Sin embargo, todo cambió esta semana. “Quedaron sin efecto ambas denuncias”, dijo Della Valle a El Observador.

No obstante, fuentes del caso aseguraron que aún resta una reunión entre el defensor de Tenfield, Jorge Pereira Schurmann, y el fiscal Rodríguez. Respecto a si la Fiscalía indagará de oficio las presuntas presiones de la empresa hacia los clubes deudores, al margen de que la denuncia quede sin efecto, se informó que Rodriguez "valorará" antes toda la evidencia recabada.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...