21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
30 de diciembre 2023 - 14:26hs

En las últimas 48 horas se habrían llevado a cabo en Nicaragua las detenciones, por la parte de la Policía del país, de al menos seis sacerdotes católicos. Con ellos, la cifra de clérigos arrestados desde el 20 de diciembre, se eleva a once, incluido un obispo. La denuncia fue realizada por medios de comunicación y opositores nicaragüenses en el exilio.

Según las fuentes, entre los últimos detenidos hay tres monseñores: Silvio Fonseca, vicario de familia de la Arquidiócesis de Managua; Miguel Mántica, de la iglesia San Francisco, también de la capital, y Marcos Díaz, de la diócesis de León, en el noroeste de Nicaragua. Otros medios de prensa nicaragüenses, editados en Costa Rica, señalan que también fueron detenidos los sacerdotes Gerardo Rodríguez, Mykel Monterrey y Raúl Zamora, que prestan servicios religiosos en sendas iglesias de Managua.

Si bien la Policía de Nicaragua todavía no comunicó las detenciones ni se refirió a las denuncias, los seis sacerdotes se sumarían al obispo Isidoro Mora y dos seminaristas –detenidos el pasado 20 de diciembre– y al vicario general de Managua Carlos Avilés y los sacerdotes Héctor Treminio, Fernando Calero y Pablo Villafranca, que fueron apresados por la Policía durante la semana pasada.

Más noticias

La Prensa, Confidencial y 100% Noticias, tres medios de comunicación nicaragüenses que se editan en Costa Rica, refieren que la denuncia de las últimas desapariciones o detenciones fueron realizadas por las abogadas Martha Molina y Yonarqui Martínez y la activista por los Derechos Humanos Haydée Castillo, las tres desde el exilio.

 

(Con información de AFP)

Temas:

Religión

Seguí leyendo

Te Puede Interesar