Agro > ECOS DE LA EXPOACTIVA

Desarrollos innovadores de Claas

Toremor SA lanzó este año un tractor, una cosechadora configurada para arroz y una enfardadora

Tiempo de lectura: -'

16 de marzo de 2018 a las 14:32

Por Juan Samuelle, enviado a Soriano

Con aportes en el área de la muestra estática y en la zona de la activa, Toremor SA realizó tres lanzamientos durante la Expoactiva Nacional, según detalló a El Observador el ingeniero agrónomo Santiago Arocena, gerente de la compañía que representa en forma exclusiva a la tecnología Claas en Uruguay.

"La Expoactiva es un lugar muy importante, de reunión, de trabajo, de innovación, que junta a mucha gente vinculada al sector, por eso nos gusta estar para exponer los lanzamientos y novedades para el sector y para acompañar a la organización y a los productores", reflexionó.

Alineados con la casa matriz de Claas en Alemania, "que crece en su cartera de productos expandiéndola a todo el mundo", este año Toremor SA realizó tres lanzamientos en la Expoactiva.
Una de las novedades es el tractor Axion 930, que se presentó el año pasado en Argentina, ahora en la Expoactiva y que se lanzará en pocos días en Paraguay.

"Es de última generación, de altísimo nivel de equipamiento, hay que considerar que los europeos son muy exigentes a la hora de usar un tractor y este es totalmente full en prestaciones", complementó Arocena.

Otro lanzamiento es el de la nueva cosechadora configurada para arroz, Lexion 760, un modelo que ya estaba en Uruguay, "pero se trata de una máquina con innovaciones respecto al modelo anterior, con un componente a destacar que es la plataforma, que además de ser de 32 pies cuando la anterior era de 25 pies transporta el material a través de lona, no con sinfin como las cosechadoras convencionales".

Agregó que "se creyó que era muy valioso aumentar el tamaño de la plataforma, de manera de aumentar la eficiencia de la máquina, no solo en toneladas por hora, sino para lograr un menor consumo de combustible".

Estas máquinas ya están en Argentina, Paraguay y Bolivia y han mostrado esa mejora que ahora está disponble en Uruguay, señaló.

En lo forrajero, en el marco de un amplio abanico de máquinas que se apreciaron en el stand –uno de los de mayor porte de la muestra– y en la activa, sobresalieron dos enfardadoras, "una combinada que hace silopacks y otra de cámara variable modelo Variant 485, de correas, tope de gama de Claas, el modelo de punta en Europa que ha trabajado en la activa, nos gusta apoyar a este evento mostrando máquinas trabajando. Hay varias a nivel de campo y los productores están sorprendidos por el desempeño, su baja exigencia de potencia de tractor con menor inversión en tractor y en combustible y por la calidad del fardo que genera".

Arocena resaltó que "Claas busca eficiencia en todo sentido, con máquinas más productivas, sencillas de utilizar y que consuman menos combustible".

Una de las novedades de esa enfardadora, puntualizó, es el rotor, la alimentación de la máquina, generándose un cambio que logra que se necesite menos potencia de motor para trabajar.

Tras la Expoactiva, Toremor SA está a las órdenes de los clientes interesados en cualquier modelo para coordinar demostraciones donde las máquinas están desempeñándose, concluyó.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...