Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
17 de septiembre 2019 - 15:48hs

La G League será el primer equipo de la NBA que se presentará en Uruguay. Desde el miércoles y hasta el domingo se jugará en el Antel Arena la NBA G League international challange del que participarán San Lorenzo –campeón de Argentina, donde juega Esteban Batista–, Flamengo –campeón de Brasil–, Bayern Munich (Alemania), Capitanes (México) y un seleccionado uruguayo dirigido por Edgardo Kogan. 

La G League es la segunda liga de Estados Unidos de donde se seleccionan los jugadores de la selección norteamericana que juega los torneos clasificatorios. 

El miércoles, jueves y viernes se jugará la primera fase del torneo, el sábado las semifinales y el domingo los partidos por el tercer y cuarto puesto y la final. 

Esteban Batista volverá a jugar al Antel Arena, en el que jugó una de las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2018-2019 cuando Nacional enfrentó a Aguada. 

"Es una motivación muy grande poder estar en Uruguay, con el marco que va a tener el torneo", dijo Batista en una entrevista con Twitter de la NBA. San Lorenzo está terminando la pretemporada y, para el jugador uruguayo, este torneo "es la mejor manera" de agarrar ritmo. 

Las entradas para la primera fase del torneo cuestan entre $ 250 a $ 2.000, para las semifinales entre $ 350 y $ 2.500 mientras que para las finales y el partido por el tercer puesto entre $ 400 y $ 3.000. 

El plantel de Uruguay

El equipo uruguayo dirigido por Edgardo Kogan se llamará Uruguay Elite Team. Kogan, que también es el entrenador de la selección de básquetbol, tendrá como asistente técnico a Javier Isis. 

Leonardo Carreño

El equipo celeste tiene cinco jugadores extranjeros (cuatro americanos y un lituano). En agosto, el entrenador había informado a Referí que tuvo que el equipo tendría entre cuatro y cinco jugadores del exterior seleccionados entre aquellos que lleguen a jugar en la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-2020. 

El plantel: 

Nombre Nacionalidad Posición Equipo Actual
Facundo Terra Uruguay Base Hebraica y Macabi
Santiago Vescovi Uruguay Base NBA Acadaemy
Keyron Sheard Estados Unidos Base Dep Viedma (Arg)
Agustín Da Costa Uruguay Escolta Defensor Sporting
Santiago Moglia Uruguay Escolta Nacional
Anthony Danridge Estados Unidos Alero Trouville
Demián Álvarez Uruguay Alero Biguá
Martín Rojas Uruguay Ala Pívot Biguá
Kiril Wachsmann Uruguay Ala Pívot Malvín
Tyrone Lee Estados Unidos Ala Pívot Urunday Universitario
Zygimantas Riauka Lituania Pívot Olimpia
Rick Jackson Estados Unidos Pívot Goes

 

Fixture 
Miércoles 18 de setiembre

18:30 FC Bayern Munich vs C.R. Flamengo 

20:45 G League vs Capitanes de Ciudad de México

Jueves 19 de setiembre

18:30 C.A. San Lorenzo de Almagro vs FC Bayern Munich 

20:45 Elite Team de Uruguay vs Capitanes de Ciudad de México

Viernes 20 de setiembre

18:30 C.R. Flamengo vs C.A. San Lorenzo de Almagro 

20:45 G League vs Elite Team de Uruguay. 

El sábado 21 y domingo 22 se jugarán las semifinales y las finales del torneo. 

El torneo se verá a través de Vera+
Temas:

NBA Esteban Batista Uruguay San Lorenzo Bayern Munich Flamengo

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos