17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
21 de septiembre 2022 - 5:02hs

Desde la salida del argentino Pablo Marini por decisión propia porque recibió una propuesta de Liga de Quito, el club no logró estabilizarse deportivamente.

Marini se hizo cargo de Torque en diciembre de 2017, tomando el lugar que dejó Paulo Pezzolano, quien logró ascenderlo a Primera división.

Si bien Torque descendió tras su primera temporada en Primera, el Grupo City (propietario de la institución) confiaron en la propuesta futbolística de Marini y lo mantuvieron en el cargo. En ese primer año jugó tres partidos contra Peñarol (Apertura, Intermedio y Clausura) y no perdió.

Ascendió en 2019 y en 2020 lo clasificó a la Copa Sudamericana, primera participación internacional del club.

Román Cuello

Las buenas campañas hicieron que además de Marini, también fueran codiciados sus jugadores.

En 2021 se marchó a México Yonatthan Rak, considerado el mejor defensa del Campeonato Uruguayo 2020 en la encuesta Fútbolx100 y luego se fueron los goleadores Gustavo Del Prete y Matías Cóccaro.

Marini no renovó su contrato que venció el 30 de junio de 2021 y se fue a Liga de Quito.

Junto a él se llevó al volante Santiago Scotto y la sangría continuó con Marcelo Allende, Andrew Teuten, Sebastián Guerrero y Santiago Rodríguez. Esto generó un recambio permanente de jugadores.

En lugar de Marini, el 1° de julio asumió Román Cuello, quien había dirigido a Wanderers y Liverpool. También arribó con un ambicioso proyecto deportivo.

El proyecto tuvo una duración de 10 meses, ya que el 29 de abril de 2022 tuvo que dejar el cargo.

En ese momento el equipo ciudadano sumaba solo 9 puntos en el Torneo Apertura de 30 posibles y estaba en la 12° posición, producto de dos victorias, tres empates y cinco derrotas, sumado a la eliminación en fase 3 de Copa Libertadores.

Diego Battiste Sebastián Eguren

Cuello dirigió un total de 34 partidos, donde sumó 13 triunfos, nueve empates y 12 caídas, consiguiendo el 4° puesto en la Tabla Anual, consiguiendo el pasaje a la Libertadores, tras asumir por la salida de Pablo Marini.

En su lugar llegó Sebastián Eguren. Su tiempo de permanencia fue de apenas cinco meses. En total, dirigió 22 partidos, de los que ganó cuatro, empató seis y perdió 12.

Temas:

Pablo Marini Sebastián Eguren

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar