Economía y Empresas > MERCADO DE TRABAJO

Desempleo bajó en mayo, pero se mantuvo por encima de 2014

La tasa de desocupación se ubicó en 7,4% de la población económicamente activa, según datos del INE

Tiempo de lectura: -'

17 de julio de 2015 a las 15:30

El nivel de desempleo registró una leve baja en el quinto mes del año, compensando parcialmente el alza que venía registrando en los últimos cuatro meses consecutivos. Sin embargo, eso no implicó la creación de puestos de trabajo en el mes. La tasa de ocupación cayó y hubo una reducción en la cantidad de personas dentro del mercado laboral.

Así, en el dato puntual de mayo, la tasa de desempleo fue de 7,4% de la población económicamente activa, disminuyendo siete décimas de puntos porcentuales respecto al dato del mes anterior cuando se ubicó en 8,1%. A pesar de la caída del último mes, la tasa de desocupación todavía continúa por encima del nivel que registró hace un año atrás, de 6,8% en mayo de 2014, según los datos publicados el viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En tanto, la tasa de empleo continuó el deterioro que registró el mes previo. Entre la población en edad de trabajar –mayores de 14 años– la cantidad de personas ocupadas se situó en 58,7% en el último relevamineto, tras el dato de abril de 59%. En mayo del año pasado, la tasa de empleo fue de 60,4%.

Por otro lado, la cantidad de personas que se encontraban en el mercado laboral –empleados o que buscan trabajo– se redujo de 64,2% de la población en edad de trabajar a 63,4% en el período considerado.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...