DGI espera información de aportes de clubes

La DGI pretende investigar si realizaron los aportes de IRPF y si pagaron los impuestos que corresponden por las transferencias de los jugadores al exterior

Tiempo de lectura: -'

24 de julio de 2013 a las 09:22

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Dirección General Impositiva (DGI) solicitó hace unos meses a la Asociación Uruguaya de Fútbol balances y datos sobre las transferencias de futbolistas de los clubes para iniciar una investigación.

La DGI pretende investigar si los clubes realizaron los aportes de IRPF y si pagaron los impuestos que corresponden por las transferencias de los jugadores al exterior.

Se estima que el mes que viene, es decir en agosto, cuando se tiene previsto comenzar la actividad de la temporada 2013/2014, llegará la información a la DGI.

Pero no es el único tema de investigación en torno al fútbol uruguayo. También el Banco de Previsión Social (BPS) se metió en el deporte más popular.

La intención de las autoridades es cambiar las reglas. El BPS pretende que se pague por los salarios reales de sus jugadores y no por un ficto como ocurría antiguamente.

Desde hace un tiempo los deportistas tienen que realizar aportes a la seguridad social.

Estas dos investigaciones pueden implicar mayores problemas para las instituciones que no tengan sus contratos y transferencias regularizadas como lo marcan las normas.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.