23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
27 de marzo 2024 - 9:25hs

El técnico de Peñarol, Diego Aguirre, brindó este miércoles por la mañana una conferencia de prensa dos días antes del clásico contra Nacional por la sexta fecha del Torneo Apertura.

El partido se juega este viernes 29 de marzo a la hora 16 en el Campeón del Siglo.

Aguirre descartó a un jugador de su plantel por lesión, al tiempo que elogió a dos de los futbolistas del tradicional rival.

"Byron Castillo es el único descartado, los otros jugadores que teníamos lesionados por suerte están todos bien", dijo el entrenador aurinegro.

Agregó que “Gastón (Ramírez) ya está. Dejó atrás este periodo de mala suerte. Recuperamos a un jugador bárbaro que lo estábamos esperando. Puede empezar jugando o ir al banco”.

@OficialCAP Gastón Ramírez está listo para volver

En el mismo sentido confirmó que el arquero Washington Aguerre entrenó de forma normal el martes y que en general, "hay buena energía".

Su idea es "darle continuidad al equipo que está jugando", aunque aclaró que "puede haber una variante o dos".

Respecto a Nacional, Aguirre señaló: "La preocupación es enfrentar a un muy buen equipo, Carneiro es bueno pero ellos tienen otros jugadores de nivel. Mauricio (Pereyra) es muy bueno. Tenemos la confianza  de poder ganar y hacer un buen partido. Va a ser un lindo desafío. Los clásicos son disputados y parejos, no creo que salga de eso".

Sobre su relación con la hinchada aurinegra, sostuvo: “Me siento muy querido por la gente. Yo quiero darle alegrías y triunfos. Lo más importante está por venir".

Peñarol lidera el Apertura con 15 puntos (el 100% de los disputados), cuatro más que Boston River que le sigue y seis más que Nacional.

Temas:

clásico Peñarol Nacional

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar