Nacional > Ingreso de dinero K a Uruguay

Director de Aduanas: "Es imposible prácticamente cubrir todo el territorio"

Enrique Canon defendió el accionar de su funcionario tras conocerse que el escándalo argentino salpica a Uruguay

Tiempo de lectura: -'

28 de agosto de 2018 a las 12:33

El director nacional de Adunas, Enrique Canon, defendió este martes en rueda de prensa el trabajo que los funcionarios desarrollan en las fronteras, luego que se conociera que la ruta del dinero K investigada por la Justicia argentina tenía una parada técnica en Uruguay. Distintos argentinos son acusados de ingresar al país grandes montos de dinero en más de 164 viajes relámpago que realizaban a Carmelo.

"Todas las fronteras del mundo son porosas. Hacemos gestión de riesgo pero no podemos tener funcionarios las 24 horas en todos los puntos", dijo el jerarca e insistió en la idea de que es "es prácticamente imposible cubrir todo el territorio".

"Estoy convencido de que ningún funcionario de Aduanas miró para el costado", dijo Canon en conferencia de prensa y aseguró que en Puerto Camacho, uno de los ingresos preferidos por los sospechosos, no hay funcionarios las 24 horas sino que trabajan a solicitud de Prefectura y en los controles no se revisa el bolso de mano a pesar de que es considerado de "riesgo alto" para la Dirección Nacional de Aduanas.

Lea también: Puerto Camacho: el "colador VIP" de Carmelo elegido por el financista de la corrupción K

Según las explicaciones de Canon, no se revisa el bolso de mano por un tema de tiempos y eficiencia del trabajo. "Es lo mejor que podemos hacer", dijo en referencia a los recursos, aunque aseguró que no es un director que se "queje" de la falta de presupuesto.

Ernesto Clarens, uno de los señalados como financista del kirchnerismo, registró 57 movimientos migratorios entre 2008 y 20016, según los datos de Aduana. De esos movimientos, cerca de 35 fueron a través de Puerto Camacho con su embarcación Místico.

Clarens es acusado de sacar de Argentina y pasar por Uruguay cerca de US$ 200 millones provenientes de las coimas que los gobiernos kirchneristas recibían de los empresarios a los que se les adjudicaba la obra pública.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...