16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
15 de diciembre 2023 - 19:16hs

Frente a las últimas medidas tomadas por el nuevo ministro de economía argentino, Luis Caputo, y sobre el impacto inmediato que podrían tener en la temporada estival, el director de Turismo de Maldonado, Martín Laventure, dialogó con El Observador. 

"Las primeras medidas no son las que nos hubiera gustado, sobre todo lo que tiene que ver con el consumo con tarjetas en el exterior, que no solo sigue vigente sino que tiene un pequeño aumento y eso sin duda no es una buena noticia. Probablemente se diluya el efecto de los beneficios, o por lo menos se empareje y sea menor a lo que tendría que ser, y al esfuerzo que hace el gobierno uruguayo en ese sentido. Toda la esperanza de tener una buena temporada, sabemos que hay mucho interés por parte de Argentina, el resto de la región, como hemos hablado en otras oportunidades, se ha comportado muy bien. Pero teníamos esa duda con Argentina que es y va a seguir siendo nuestro principal cliente", aseguró. 

Sobre cómo viene el nivel de reservas en hoteles y de movimiento turístico, Laventure comentó: "Ya hay un movimiento interesante. Sabemos también que hay una buena demanda sostenida sobre todo para la primera quincena. Hay que seguir trabajando y esperar en el caso de Argentina, que de una vez por todas se estabilicen, más allá de momentos difíciles que se sabía que iban a venir, ojalá sea para bien. Se va alquilando bien, la hotelería también sobre todo estamos hablando de la primera quincena de enero. Creemos que vamos a tener una temporada aceptable, por lo menos lo que tiene que ver con cantidad de gente. Después habrá que analizar; cuanto tiempo se quedan, cual es el nivel de gastos. Hay temas de rentabilidad sobre los cuales tenemos que seguir trabajando. Se ha trabajado bien en la previa y estamos seguros que vamos a estar bien. Creo que va a ser parecido para algunos destinos un poco mejor, otros creo que va a ser más dificultoso, sobre todo por lo que hablamos de la clase media Argentina. En términos generales, la expectativa de una temporada básicamente parecida a la anterior, pero con posibilidad de ser un poco mejor".

Más noticias
Temas:

Maldonado

Seguí leyendo

Te Puede Interesar