13 de junio 2024
Dólar
Compra 38,05 Venta 40,45
27 de enero 2023 - 16:10hs

La mujer trans militante del Partido Nacional (PN), Romina Celeste, fue condenada a siete meses de prisión, que se sustituyen en régimen de libertad a prueba, por el delilto de atentado especialmente agravado después de escupir a una funcionaria municipal, informaron fuentes de Fiscalía.

La militante fue detenida este miércoles durante el acto de Luiz Inácio Lula da Silva en la Intendencia de Montevideo. Celeste le gritó "delincuente" al mandatario, y luego escupió a una persona que pasó a su lado, que era una funcionaria municipal. 

La pena que se le impuso es de siete meses de prisión por el delilto de atentado especialmente agravado en calidad de autora. La militante tendrá libertad a prueba a cambio de prestar tareas comunitarias durante cinco horas semanales por cuatro meses y pedirle perdón públicamente a los funcionarios municipales afectados a través de su cuenta de Twitter.

Más noticias

"Después de hacer un acuerdo con la fiscalía y con sentencia 19/2023 pido disculpas a los funcionarios municipales por el pollo", escribió justamente la militante este viernes.

Celeste solicitó pedir disculpas "en su propio lenguaje" para que fuera más genuino. Fue lo único que pidió que se cambiara del acuerdo. Esto no fue fácil para la jueza, pero finalmente acató, según contó a El Observador el fiscal del caso, Rodrigo Morosoli.

El acuerdo incluye también que la militante realice un tratamiento psiquiátrico ambulatorio para el control de las reacciones violentas. La forense del Instituto Técnico Forense determinó que Celeste tiene agresividad y poca tolerancia a la frustración, dijo Morosoli. 

Temas:

Romina Celeste romina celeste condenada

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos