Nacional > Informe de Unasev

Doce muertos en accidentes de tránsito en Semana Santa, uno menos que en 2017

La cantidad de incidentes se redujo, aunque aumentó la de heridos graves con respecto al año anterior

Tiempo de lectura: -'

02 de abril de 2018 a las 20:00

Entre la medianoche del sábado 24 y la noche del domingo 1° hubo un total de 436 accidentes de tránsito que dejaron como consecuencia 12 muertos, 486 heridos leves y 81 graves, según el informe de la Unidad de Seguridad Vial (Unasev) sobre Semana Santa. Del total de muertos, siete fueron en ciudades y caminos departamentales por seis siniestros fatales. Diez de los 12 tenían menos de 35 años.

El domingo 1° murieron tres niños argentinos en un accidente en la ruta 12 a la altura del kilómetro 119 –en Colonia– luego de que la camioneta en la que viajaban (con matrícula de Argentina) chocara con otra camioneta de Maldonado que viajaba en sentido contrario. También murió una mujer que viajaba como acompañante en una moto en una ruta de Soriano.


Las cifras de este año son un poco menores a las de Semana Santa de 2017. El informe indica que hubo un muerto, 64 heridos leves y 57 lesionados menos que el año pasado. Sin embargo, en esta oportunidad hubo ocho heridos graves más.

La Policía Nacional de Tránsito informó que se realizaron 357 espirometrías en rutas nacionales, de las cuales seis fueron positivas.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...