29 de mayo de 2018 16:36 hs
El dólar mayorista cerró este martes en $ 31,148 con un descenso promedio de 0,16% respecto a su cotización anterior y lleva dos días consecutivos a la baja. La última operación realizada a través de las pantallas de Bevsa fue a $ 31,10.

Embed

La operativa total fue por US$ 24,3 millones sin intervención del Banco Central (BCU) en el mercado spot. Por su parte, en la pizarra del Banco República (BROU) la divisa cerró a $ 30,40 para la compra y a $ 31,80 para la venta, también con un mínimo descenso respecto a un día atrás.

En algunos cambios, el dólar cotizó entre $ 32 y $ 32,25 en su precio para la venta.

Más noticias

En Argentina sigue subiendo

En el mercado cambiario argentino, la divisa operó de manera contraria que en Uruguay. El dólar minorista saltó 22 centavos y cerró la rueda cambiaria a 25,47 pesos argentinos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

En las pantallas del Banco Nación (BNA), la divisa sumó 20 centavos y terminó la rueda a 25,40 pesos, tras avanzar otros 10 centavos este lunes. La suba del billete no fue mayor gracias a las ventas que llevaron adelante bancos públicos.

A su vez, el dólar mayorista mostró una suba de 13 centavos, con lo que cerró a 24,84 pesos, luego de sumar 11 centavos un día antes. El volumen operado en el segmento contado fue alto al alcanzar los US$ 1.216,407 millones.

Este lunes, el mercado argentino operó sin brújula por la falta de operaciones en Estados Unidos por el feriado del Día de la Memoria. Sin embargo, el monto operado fue alto y muchas de las operaciones que se realizaron se concretarán hoy.

La proximidad del fin de mes también alimenta demanda por cobertura originada en el cierre de operaciones que deben liquidarse este jueves.

Temas

Dólar cerró con segundo descenso consecutivo Dólar ; Argentina Banco Central Banco República

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos