17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
18 de abril 2024 - 11:45hs

Dos presuntos espías rusos fueron detenidos en Alemania como sospechosos de planear actos de sabotaje con el objetivo de atentar contra el apoyo militar a Ucrania, informó la fiscalía federal alemana el jueves. 

Los dos hombres, identificados como Dieter S. y Alexander J. -no se dieron más detalles- que tienen además la nacionalidad alemana, fueron detenidos en la ciudad de Bayreuth, en el sureste de Alemania, según aseguraron los fiscales en un comunicado.

El principal acusado, Dieter S., habría explorado posibles objetivos para cometer atentados, incluidas instalaciones de las fuerzas armadas estadounidenses estacionadas en Alemania.

Más noticias

Según la revista Spiegel, las instalaciones incluían la base militar de Grafenwöhr, en el estado sureño de Baviera, donde los soldados ucranianos reciben entrenamiento para utilizar los tanques Abrams estadounidenses.

El sospechoso había estado intercambiando información con una persona vinculada a los servicios de inteligencia rusos desde octubre de 2023, evocando posibles actos de sabotaje.

Alexander J. presuntamente le ayudó a hacerlo a partir de marzo, mientras que Dieter S. exploraba algunos de los lugares, tomaba fotos y vídeos de material militar y pasaba la información a su contacto de inteligencia.

Según diversos medios europeos, el principal sospechoso también se enfrenta a acusaciones separadas por pertenecer a una unidad armada de las fuerzas separatistas prorrusas en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, entre diciembre de 2014 y septiembre de 2016.

“Las acciones estaban destinadas, en particular, a socavar el apoyo militar prestado desde Alemania a Ucrania contra la agresión rusa”, dijeron los fiscales del caso.

Con información de AFP

Temas:

Alemania Rusia guerra rusia ucrania

Seguí leyendo

Te Puede Interesar