Básquetbol > BÁSQUETBOL

Dos jugadores de Aguada en el 3x3 de los Odesur

Javier Isis designó a Álvarez, Pereiras, Borsellino y Catalá para ir a Cochabamba

Tiempo de lectura: -'

14 de mayo de 2018 a las 05:00

El básquetbol 3x3 será olímpico a partir de Tokio 2020 y Uruguay está a días de comenzar su recorrido clasificatorio con la disputa de los Juegos Odesur de Cochabamba que comienzan el 26 de este mes.

El entrenador del equipo masculino de Uruguay será Javier Isis quien designó a Demian Álvarez (Aguada), Nicolás Borsellino (Biguá), Federico Pereiras (Aguada) y Nicolás Catalá (Trouville).

"Nos apoyamos para la conformación del equipo en las etapas del Tour Nacional y aposté por la experiencia. Demian y el Tito fueron mundialistas en Rusia 2014", contó el DT a Referí.

"La preparación ha sido nula, no pudimos jugar amistosos por el desarrollo de la Liga y porque la información inicial era que el torneo no iba a ser para mayores por lo que se había desarrollado un plan para seguir potenciando a los chicos que fueron a los Juegos Sudamericanos de la Juventud el año pasado en Chile que salieron quintos", explicó.

Los tres primeros se clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ahí estarán en juego plazas para los Juegos Olímpicos.

"Todavía no hay una concientización de la importancia de esta modalidad en Uruguay", dijo Isis. Ya va a llegar.

Álvarez es embajador del 3x3 a nivel nacional y es considerado el mejor jugador de esta modalidad en Uruguay. ¿Por que? "Es completo, por el juego de ida y vuelta, el uno por uno, porque es atlético para atacar el aro y porque tiene mucho gol", explicó Isis.

Borsellino y Catalá tienen experiencia en la modalidad mientras que Pereiras será debutante pero su capacidad defensiva convenció al entrenador. Sebastián Vázquez estuvo en la lista pero se terminó descartando cuando se fue a jugar en la Liga Argentina.

En los Odesur, Uruguay jugará con Argentina, Venezuela, Chile y Bolivia un todos contra todos del que saldrá el orden de las semifinales (primero con cuarto y segundo con tercero). Los tres primeros se clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Si la serie final de la Liga Uruguaya entre Aguada y Malvín se va a seis partidos, tanto Álvarez como Pereiras no tendrán problemas en viajar con todo el grupo. En cambio si se va a siete partidos deberán viajar al otro día (miércoles 30) rumbo a Bolivia.

Comentarios