Espectáculos y Cultura > AVANCE

Dumbo vuelve a volar, esta vez de la mano de Tim Burton

El elefante de orejas gigantes regresará al cine en 2019, esta vez rodeado de actores de carne y hueso

Tiempo de lectura: -'

13 de junio de 2018 a las 17:40

Con el estreno en 2014 de Maléfica, una versión de La bella durmiente contada desde la perspectiva de la bruja malvada (encarnada por Angelina Jolie), Disney descubrió que el público era receptivo a ver de nuevo en el cine las archiconocidas historias clásicas del estudio (la mayoría adaptadas de cuentos tradicionales), solo que en lugar de en versiones animadas, con actores de carne y hueso.

Hasta ahora pasaron por las pantallas Cenicienta, El libro de la selva y La bella y la bestia, y para 2019 habrá otras tres en esa lista: Aladdín, El rey león, y Dumbo, que será la primera de las tres en estrenarse, en marzo.

El elefante volador se dio a conocer en 1941, y fue el cuarto largometraje de la empresa. Esta nueva versión se basará en ese original, aunque no será una adaptación directa, sino que tendrá personajes y una trama diferente, aunque manteniendo su espíritu original.

En este caso, además del elefante, el protagonista es Colin Farrell, que interpretará a Holt Farrier, una estrella de circo que regresa a él luego de la guerra y debe hacerse cargo del animal de las orejas gigantes. El elenco lo completan Danny DeVito, Eva Green y Michael Keaton.

Detrás de las cámaras está Tim Burton, el responsable de El joven manos de tijera, El jinete sin cabeza y Beetlejuice, que también tiene experiencia en la adaptación de cuentos clásicos, luego de dirigir la versión más reciente de Alicia en el País de las Maravillas.

Comentarios