Nacional > Rivera

Durante un paro del sector, dos camioneros discutieron y uno de ellos fue asesinado

El sindicalista iba acompañado de su familia cuando lo mataron de un disparo

Tiempo de lectura: -'

03 de enero de 2018 a las 16:04

El integrante del Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra) Marcelo Silvera, de 38 años, fue asesinado a manos de un trabajador del mismo rubro.

Según dijo a El Observador el director de Delitos Complejos de Rivera, Héctor Alves, el hecho se produjo luego de un cruce en la carretera entre el presunto homicida y el sindicalista que iba acompañado de su esposa y su hijo de 7 años. Silvera siguió al chofer del camión hasta las puertas de la empresa Transportes Viana para increparlo.

Minutos después, cuando el presunto homicida llegó a la empresa en que trabajaba para guardar el camión, se produjo una discusión que terminó en que el hombre sacó un arma calibre 38 y disparó contra Silvera. El presunto autor del crimen se entregó a las autoridades sin ofrecer resistencia.

Lea también: La violencia campea en Rivera

El Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra) emitió un comunicado en el que lamentó el "condenable y fatídico hecho" y condenó la muerte del dirigente, que se dio "en el marco de un paro general nacional" decretado por el gremio el martes 2 de enero. A partir de este caso, decretó un paro nacional por duelo a partir de la hora 12 de este miércoles.

El gremio señaló en el comunicado que el asesinato "tiene agravantes a un hecho de violencia común, teniendo en cuenta que mientras el compañero Marcelo Silvera se dirigía junto con su esposa a trasladar a su pequeño hijo a una mutualista por problemas de salud, se cruza en la ruta con un trabajador de la empresa de Rivera Transportes Viana, chofer, manejando el camión de la empresa y no acatando la medida del sindicato".

"El Sutcra condena y repudia enérgicamente el asesinato del compañero dirigente nacional, Marcelo Silvera, y exige se investigue en profundidad el hecho y las responsabilidades que implican no solo al asesino, sino también a la empresa Viana, la cual contaba con un trabajador armado en una jornada de paro nacional".

Comentarios