19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
12 de septiembre 2023 - 0:53hs

Ecuador recibe este martes a la hora 18.00 en el estadio de Liga de Quito a la selección uruguaya en partido correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Canadá-Estados Unidos-México 2026. 

Sin embargo, no dijo en concreto si modificará el sistema táctico ni qué jugadores se pueden meter en la oncena titular. 

Luis Robayo / AFP El DT de Ecuador

Contra Argentina, Sánchez Bas recurrió a un sistema de cinco defensores con tres volantes y dos delanteros. 

El golero fue Hernán Galíndez (actualmente en Aucas). Como centrales jugaron Félix Torres (Santos Laguna), Robert Arboleda (São Paulo) y Willian Pacho (Eintracht Frankfort). El carrilero por derecha fue José Andrés Hurtado (Red Bull Bragantino) y el carrilero izquierdo, Pervis Estupiñan (Brighton), uno de los mejores del mundo en su puesto.

Los tres del medio fueron José Cifuentes (Glasgow Rangers), Carlos Gruezo (San José Earthquakes) y Moisés Caicedo, flamante fichaje de Chelsea y pase más caro en la historia de la Premier League (US$ 146 millones). Atacaron Gonzalo Plata (Al Sadd), quien tuvo una tendencia inicial de tirarse unos metros más atrás, y Enner Valencia, de gran presente en Inter de Porto Alegre.

Si el DT decide mantener el mismo esquema, es probable que busque una opción que le proporcione más profundidad por el carril izquierdo y ahí tiene a Ángelo Preciado, un ex Independiente del Valle que actualmente juega en Genk de Bélgica. 

También se analiza buscar más generación en el mediocampo con el ingreso de Ángel Mena como volante interior por José Cifuentes. Mena, un extremo por naturaleza, ya tiene 35 años y juega en León. 

Si el sistema muta en un 3-4-3 se sumará otro delantero para acompañar a Plata y Valencia y el nombre que pide tanto el hincha de Ecuador como la prensa es Johan Julio, extremo de 25 años de Liga de Quito que el año pasado tuvo un pasaje por Santos de Brasil. 

Las demás alternativas que tiene Sánchez Bas son los goleros Alexander Domínguez (ex Cerro Largo, ahora en Liga de Quito) y Moisés Ramírez de Independiente del Valle, el defensa Jhoanner Chávez del mismo club, Leonardo Realpe de Red Bull Bragantino, Joel Ordóñez de Brujas de Bélgica, los volantes Julio Ortiz y Jordy Alcívar de Independiente del Valle, el delantero Kevin Rodríguez de Union Saint-Gilloise de Bélgica (conocido porque Gustavo Alfaro lo llevó al Mundial 2022 siendo jugador de Segunda División en Ibarra), 

 

Temas:

Ecuador vs Uruguay Eliminatorias

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar