Nacional > SEGURIDAD

Edil del Frente Amplio firmó la reforma propuesta por seguridad que impulsa Larrañaga

Mario Sacia es vicepresidente de la Junta Departamental de Rocha

Tiempo de lectura: -'

03 de julio de 2018 a las 21:29

El vicepresidente de la junta departamental de Rocha y edil del Frente Amplio, Mario Sacia, firmó a favor de la iniciativa propuesta por el líder del Partido Nacional Jorge Larrañaga cuyo objetivo es reformar la constitución con el fin de combatir la inseguridad. Este es el primer dirigente de la izquierda que adhiere formalmente a esa iniciativa.

Uno de los puntos del proyecto establece la colaboración de efectivos de las Fuerzas Armadas con la policía tras su capacitación para esa tarea. Consultado por El Observador acerca de esta propuesta, Sacia dijo: "Si los militares apoyan en incendios como en otros desastres naturales y también apoyan a la aduana en la frontera, ¿por qué no pueden ayudar a la policía en la calle?". Sacias también agregó que mientras los militares cuenten con un curso básico de cómo actuar y sepan qué hacer, no ve el problema.

"Le estoy dando la posibilidad a la gente de que en el futuro puedan votar por sí o por no y creo que todos los partidos políticos deberían darle esa posibilidad a la gente", agregó.

Lea también: Estas son las cuatro propuestas sobre seguridad que Larrañaga quiere plebiscitar

"Vivir sin miedo", la reforma constitucional propuesta por Larrañaga para ser plebiscitada junto a las próximas elecciones nacionales plantea varios cambios: cumplimiento efectivo de las penas para que en casos de delitos graves los delincuentes no puedan obtener beneficios que les permitan salir antes de tiempo de prisión; la reclusión permanente revisable a los 30 años en delitos gravísimos como homicidios múltiples o violación y homicidio a menores; permitir que la legislación regule los allanamientos nocturnos en lugares donde se sospecha "fundadamente" que se están cometiendo delitos; y la creación de una Guardia Nacional con efectivos militares para que colabore en determinadas tareas con la Policía.

Comentarios