La Presidencia y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), acordaron una fórmula con los senadores blancos en fin de designar recursos para el fideicomiso de asentamientos, y el proyecto será presentado este miércoles a los socios de la coalición de gobierno. Al mismo tiempo, se conservarán los recursos para el Instituto Nacional de Colonización (INC), confirmó en rueda de prensa el senador blanco Carlos Camy.
Los artículos que serán votados en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado la tarde de este miércoles, y la nueva opción irá en el proyecto a ser votado el martes 12 de este mes en la cámara alta. "No se afectan los montos" de Colonización, enfatizó Camy, quien hizo el anuncio ante la prensa, luego de una reunión con la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el subsecretario de Ganadería, Juan Ignacio Buffa.
"Hemos encontrado una solución (...) Estamos muy contentos, muy satisfechos. En el Partido Nacional hemos encontrado el acuerdo que estábamos buscando, para que Colonización tenga los recursos que tiene que tener, que no pierda recursos. Buenas noticias para los colonos" que "van a tener instrumentos", expresó Camy.
Si bien Camy prefirió no adelantar el detalle del acuerdo, afirmó que allí está contemplado "lo que quería el presidente de la República" y la "solución" que "quería" el Partido Nacional.
Respecto a la postura de los otros socios de la coalición, respondió: "Con Cabildo Abierto y con el Partido Colorado hemos tenido siempre coincidencias en este tema así que suponemos que mañana, después que conversemos con ellos, serán ellos quienes dirán (su) opinión".
El Poder Ejecutivo dispuso que sea a través de un fideicomiso se ataque la erradicación de asentamientos, en el proyecto de Rendición de Cuentas que envió al Parlamento y que ahora deberá discutirse en el Senado de la República.