Espectáculos y Cultura > Defensor renunció al caso

El abogado de Pity Álvarez renunció a su defensa porque el cantante "no está en condiciones" de firmar ningún papel

Tras cuatro años y medio trabajando para el músico, Sebastián Queijeiro, decidió dar un paso al costado

Tiempo de lectura: -'

17 de julio de 2018 a las 13:41

Luego de haber pasado casi cinco horas en el penal de Ezeiza, en Argentina, intentando hablar con el exlíder de los grupos Intoxicados y Viejas Locas, Cristian "Pity" Álvarez, el abogado del artista, Sebastián Queijeiro, decidió no hacerse cargo de la defensa de quien había sido su cliente por años.

"En el estado en el que está no puede firmar ningún papel, no está en condiciones", declaró Queijeiro, que fue quien condujo a Álvarez hasta la seccional donde se entregó, más de 24 horas después de haber asesinado a su amigo Cristian Díaz.

Además, el abogado contó al canal argentino TN que durante su charla el músico se tiraba de los pelos y, cada tanto, se quedaba dormido. Cuando se despertaba, Álvarez ya no quería hablar sobre el tema porque "se ponía mal".

A partir de la renuncia de Queijeiro, el defensor oficial Santiago Ottaviano asumirá la representación del músico. Antes, Queijeiro había adelantado que solicitarían la suspensión del proceso hasta que el artista se hubiese rehabilitado.


Por otra parte, la madre del cantante, Cristina Congiú, será representada por Claudio Calabressi. La mujer declaró este lunes en varias entrevistas que lo único que quiere es ver a su hijo "hablar con él, saber cómo está". "Necesito abrazarlo y no decir nada", agregó y recordó también que su hijo le había dicho que si lo llegaba a internar por drogas él "iba a seguir con el plan", lo que se refiere a que acabaría con su vida.

Tras haberse negado a declarar delante del juez, el viernes Álvarez fue derivado al Programa Integral de Salud Mental Argentino, un sector especial del penal de Ezeiza.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...