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El BROU alertó a sus clientes por una estafa a través de un correo electrónico

Las autoridades del banco aseguraron que el organismo jamás pediría información confidencial a través de un mail

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30 de junio de 2022 a las 08:12

Autoridades del Banco República advirtieron sobre un nuevo tipo de estafa destinado a sus clientes. Un mensaje vía mail le advierte al cliente que su cuenta de eBROU se encuentra suspendida, a lo que solicitan que ingrese a un link falso para recuperarla. 

El dominio del link falso creado por los estafadores incluye la sigla "br0u", este intercambio de la letra "o" por un cero es preciso para distinguir la veracidad de este mail. 

El banco recomienda "descartar" este tipo de comunicaciones y "no ingresar a este tipo de sitio de dudosa procedencia", dijo Mariela Espino, gerenta general del BROU a Subrayado. 

"El banco jamás se va a comunicar de esa forma y jamás va a pedir información confidencial" al cliente por ninguna vía, advirtió. Previamente, las autoridades habían identificado una estafa similar pero que intentaba enganchar al cliente diciéndole que el banco lo había premiado, pero que debía enviar información confidencial para obtenerlo. 

 

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