William West / AFP

El brutal punto que salvó Andy Murray y su bronca por terminar de jugar a las 4 de la mañana

Mirá el excelente punto que Andy Murray le ganó al local Thanasi Kokkinakis en el Abierto de Australia en un partido que terminó a la hora 4.06 de la mañana, lo que lo hizo enfurecer en pleno partido

Tiempo de lectura: -'

19 de enero de 2023 a las 17:57

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

A las cuatro de la mañana del viernes en Melbourne, el escocés Andy Murray (66º ATP) avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia al batir al local Thanasi Kokkinakis (159º), en un épico partido, 4-6, 6-7 (4), 7-6 (5), 6-3, 7-5, en cinco horas y 45 minutos de juego.

El partido más largo del Abierto de Australia desde que se tienen registros duró ocho minutos más y fue la final de 2012 que Novak Djokovic le ganó a Rafael Nadal en cinco horas y 53 minutos.

Pasaban exactamente seis minutos de las cuatro cuando los dos jugadores se saludaron con la red de por medio. Según la organización es el tercer partido que finaliza más tarde desde que hay registros en el tenis, tras el Zverev-Brooksby en Acapulco 2022 (4.54 de la mañana) y Hewitt-Baghdatis en el Abierto de Australia 2008 (4.34 de la mañana).

"Fue increíble, él sirvió muy bien, pero yo jugué cada vez mejor y sí, tengo un gran corazón", señaló el escocés, que ya había necesitado cuatro horas y 49 minutos para sorprender al italiano Matteo Berrettini (14º ATP) salvando una bola de partido en la primera ronda.

"Ganar dos sets ya lo he hecho, por lo que me apoyé en mi experiencia, en mi amor hacia el juego y a la competición", explicó Murray.

En el tercer set, Murray salvó tres smashes consecutivos de su rival sobre la faja, con defensas espectaculares. 

Kokkinakis ganaba 5-2 en la tercera manga y sirvió para el partido, pero Murray alcanzó el tie-break y se lo llevó en su primera bola de set.

A continuación igualó a dos sets y llevó a Kokkinakis al quinto, en el que con un gran golpe de derecha fue capaz de lograr el break y situarse 6-5, para servir por el partido.

El cinco veces ganador en Melbourne (2010, 2011, 2013, 2015 y 2016) tenía dos bolas de partido y aprovechó la primera.

El sábado jugará ante el español Roberto Bautista (25º) por una plaza en octavos.

Una hora antes de terminar su partido, Murray estalló de bronca contra la organización por la hora en la que estaba jugando: "Es muy irrespetuoso que la organización nos tenga acá a las tres de la mañana y ni siquiera podemos ir al baño". 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.