Nacional > Inagado por venta de droga

El Buñuelo va a la cárcel por 120 días mientras sigue la investigación judicial

La Fiscalía lo indaga por "negociación de estupefacientes"

Tiempo de lectura: -'

07 de junio de 2018 a las 11:37

La Justicia de San Carlos (Maldonado) decidió esta mañana prisión preventiva por 120 días contra Néstor Correa Balladares, el hombre conocido como El Buñuelo, que tiene varios antecedentes penales. Está acusado por la fiscal Patricia Rodríguez de cometer "negociación de estupefacientes", que según el decreto ley N° 14.294 es un delito que tiene una pena de 20 meses de penitenciaría a 10 años de prisión.

Sin embargo, si el análisis de las sustancias incautadas el 14 de mayo, cuando el imputado fue detenido, determinan que se trata de pasta base "en base fumable"; la pena mínima por la que se lo puede acusar asciende a tres años, dijo la fiscal a El Observador.

La fiscal del caso ya había solicitado las medidas de prisión cautelar el 15 de mayo, pero en esa instancia el juez Vital Rodríguez dispuso que fuera liberado, puesto que la defensa del imputado presentó un recurso de inconstitucionalidad contra el nuevo Código del Proceso Penal. Eso obligó a que se tuviera que expedir la Suprema Corte de Justicia, algo que hizo el jueves pasado, varias semanas después, y falló a favor del nuevo CPP. Durante ese tiempo el acusado esperó en su casa, sin restricción de ningún tipo.

Lea también: Detuvieron a uno de los hombres más buscados por narcotráfico pero la Justicia lo liberó

El expediente finalmente volvió al juzgado de San Carlos esta mañana, y El Buñuelo, acusado por vecinos de imponer el miedo y amenazar a quien intente denunciar su presunta actividad como narcotraficante, llegó a la sede penal en un importante operativo de seguridad solicitada por las abogadas que lo defienden.

Ahora, la fiscal preparará la acusación formal, porque de momento no será posible pactar con el acusado un proceso abreviado, tal como lo prevé el nuevo sistema penal. El Buñuelo, a quien se le incautaron dos armas de fuego, tres autos, 448 dosis de pasta base y $ 28 mil cuando fue detenido el 14 de mayo, "niega" tener vinculación con el narcotráfico, sostuvo la fiscal.

Comentarios