Espectáculos y Cultura > TELEVISIÓN

El canal FX en la cuerda floja luego de que Disney compró a Fox

La señal, que ganó prestigio por sus series propias, no tiene un lugar claro en su nuevo hogar

Tiempo de lectura: -'

16 de diciembre de 2017 a las 10:54

Las series The Americans, Atlanta, American Crime Story y Nip/Tuck tienen en común el hecho de que son producciones del canal FX, parte del universo de señales y productoras de Fox. El gran problema para este canal es que el jueves, Disney compró la mayor parte de Fox y ahora es su dueña, lo que la deja en un lugar complicado.

El estudio del ratón Mickey se enfoca en productos familiares, o al menos aquellos que puedan llegar a una audiencia lo más grande posible. Es por eso que las producciones de FX, que miran a una audiencia más madura, lo pueden tener difícil en este nuevo panorama, según publica el Washington Post estadounidense.

"FX es la responsable de algunos de los mejores programas de la televisión, pero son shows que, hablando de forma relativa, no tienen muchos espectadores", dijo a ese medio Cory Barker, un periodista especializado en el rubro.

El canal ha recibido 18 premios Emmy durante el último año, y sus obras suelen ser aclamadas por la crítica, pero en la reestructuración prevista por Disney, esa condición puede no ser suficiente. De todas formas, tener ese prestigio de su lado puede servir al estudio, que hizo esta compra con la intención de competir de forma más directa con Netflix y Amazon. "Lo que la cadena puede hacer con el dinero y la escala de Disney puede ser gigante"; anticipó en ese sentido Ross Fremer, de la empresa productora Cinetic Media.

La inversión de Disney puede permitirle a FX comprar programas que hasta ahora no podía permitirse y que terminaron en manos de la competencia, como las series Master of none y The Crown, que acabaron en Netflix.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...